Otra dura derrota del León

Con una gran labor de Nicolás Seoane, Municipalidad de Junín venció como local a Ameghino por 77-64 en un nueva fecha del Torneo Federal. La figura de la noche anotó 24 puntos, consiguió 13 rebotes y logró 6 robos, además de sumar 2 asistencias.

La derrota para Los Leones significó la segunda en fila, tras perder hace dos días contra Rivadavia, mientras que con este triunfo el Verde sueña con la posibilidad de acceder a la Reclasificación.


Los locales hicieron un gran trabajo defensivo para controlar el poderío ofensivo que los Leones tienen con Piuma, Mateo y compañía. Además de mostrarse muy seguro a la hora de penetrar la defensa rival y un poco más certero en los intentos desde el perímetro. En el primer cuarto los esteños hicieron la diferencia con el trabajo en conjunto, moviéndole la naranja al rival.

La diferencia era de siete unidades al iniciar el segundo cuarto y para que eso continuara así fue vital el trabajo de Cabañez metiéndose en tierra de gigantes y logrando ocho puntos. Al finalizar el primer tiempo la ventaja continuaba en favor de los locales (34-28).


Tras el descanso largo, apareció en su máximo esplendor Seoane para dejar nulo el intento de Gorostiaga de equilibrar el match. Aunque los dirigidos por Castro tuvieron un momento de lucidez en el inicio con un parcial de 7-0 y dieron vuelta el marcador. Pero el trabajo del ex Rivadavia volvió a poner a los verdolagas al dominio del juego.


En los diez minutos finales, Ameghino intentó remontar el encuentro pero con Seoane manteniendo su despliegue del cuarto previo y la ayuda de sus compañeros, ya fuera desde el perímetro, en la zona pintada o desde la línea, Junín consiguió controlar a Los Leones para vencer.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (77): Cristian Velázquez 5, Diego Cabañez 11, Nicolás Seoane 24, Gastón Guevara 7, Federico Oggero 6 (FI) Gonzalo Silva 2, Julián Sola 4, Ramiro Espinoza 6 y Matías Ciuffo 12. DT: Pablo Daniel.


Ameghino (64): Leandro Mateo 4, Marcelo Piuma 15, Pablo Renzi 11, Gonzalo Gorostiaga 10, Santiago Iglesias 11 (FI) Cristian Zenclussen 1, Andrés Duval 5, Cristian Rossini 7, Diego Cerutti 0 y Pablo Lanza 0. DT: Pablo Castro.


Árbitros: Germán Martínez – Antonio Briseño.

Parciales: 22-15, 34-28 y 50-44.


Fuente: SoydelEste.com.ar

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com