Para sacarse la espina

Desde las 21:30, Ameghino afrontará su penúltimo juego previo a los Play Off al recibir a Rivadavia de Mendoza.


A lo largo del Torneo Federal, Ameghino ha tenido partidos buenos y malos, ha goleado y ha recibido muchos puntos en contra, registró mejores y peores porcentajes, pero solo una cosa no ha podido hacer El León en la temporada: ganarle a Rivadavia de Mendoza.


Por eso, el de esta noche no es un juego más, sino que esconde un doble objetivo. Primero, sumar para intentar asegurarse el segundo puesto en la tabla de posiciones, que hoy pelea mano a mano contra San Martín de La Rioja. Pero, por otro lado, sacarse la espina de aún no haber podido vencer a Los Naranjas.


El equipo de Pablo Castro estuvo muy cerca de conseguirlo en el primer enfrentamiento, cuando cayó en tiempo suplementario como local, y también hace una semana, cuando en Mendoza perdió apenas por cuatro puntos en un ajustado encuentro.


Ameghino sabe de desafíos y no los esquiva, por eso, esta noche, el hambre de victoria acompañará más que nunca.


Lee LA REVISTA DE AMEGHINO:


Rossini: “Estar en Play Off es un gran logro”


El desafío de esta noche, ante Rivadavia de Mendoza, no es uno más. Cristian Rossini sabe que Ameghino ha tenido posibilidades de ganarle al mejor equipo del torneo, pero siempre quedó a un paso. “A Rivadavia nunca le pudimos ganar pero siempre estuvimos cerca, porque creo que le planteamos los partidos de una buena manera y a veces cometimos errores que nos terminan costando el juego. Hemos hecho partidos muy buenos contra ellos”, explicó. Esta vez, no se le quiere escapar.

Sobre la recta final del torneo, consideró que “se vienen dos partidos muy duros”, y que “si logramos ganar nos va a permitir subir en la tabla y eso es importante al momento de que se den los cruces en Play Off”.

Justamente de cara a la próxima instancia del torneo, el ala pivot opinó que “creo que tenemos que mejorar un poco más defensivamente, porque los Play Off son durísimos”, pero aseguró que “en el torneo empezamos de menor a mayor y de a poquito nos fuimos adaptando, era una categoría nueva para varios y como equipo también por eso creo que clasificar a Play Off es un gran logro”.

Rossini arrancó en Sarmiento de Leones, fue reclutado por Atenas y pasó por Complejo de Justiniano Posse para jugar el Torneo Federal antes de llegar a Ameghino. Ahora, contó: “me siento muy bien en el equipo, porque se formó una gran familia”.

Sobre su rol en el equipo, afirmó que “Pablo (Castro, DT) pide principalmente defensa” y se mostró satisfecho porque “el año pasado ya había jugado esta categoría, es muy dura, y quise volver a jugarla acá para crecer”, además “los entrenamientos en Ameghino son muy buenos, y me sirve un montón para el crecimiento personal también”.


El juego se podrá seguir en VIVO por:

  • Live Stats → http://www.fibalivestats.com/u/CAM/212653/

  • Streaming → http://www.torneofederal.tv/streaming.php?id=551

Además, se podrá seguir minuto a minuto por las redes sociales de El León

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com