El esfuerzo no alcanzó para superar al líder

Ameghino no pudo derrotar a Rivadavia de Mendoza anoche y terminó cayendo en un cerrado encuentro por 66 a 70. De esta forma, los mendocinos se adueñaron de los cinco duelos ante El León durante esta fase regular.


El inicio del juego mostró a un Rivadavia superior, que se llevó el primer parcial por 17 a 13 con una gran tarea de Maranesi en el Naranja. Sin embargo, apareció Gonzalo Gorostiaga en el equipo de Pablo Castro para que el segundo cuarto sea mucho más parejo. Ameghino se llevó el segundo parcial por 16 a 15 y parecía que podría ponerse al frente.


De todas formas, en ningún momento logró quebrar a la visita, ya que más allá de la paridad, no alcanzó el esfuerzo para recortar la desventaja definitivamente. El León gozó de la posibilidad de estar al frente en el marcador durante el segundo y el tercer cuarto, pero no llegó a sostenerse.


Rivadavia tuvo una gran noche en los tiros de tres puntos, con un 43% de efectividad, contra apenas un 17% de los locales. Esto, también resultó fundamental para justificar la victoria final de Rivadavia sobre Ameghino por 66 a 70.


El próximo domingo, Ameghino cerrará la fase regular ante Atenas de Mendoza, ambos ya clasificados a Play Off.


SÍNTESIS:


Ameghino (66): Leandro Meteo 3, Gonzalo Gorostiaga 25, Marcelo Piuma 15, Santiago Iglesias 9, Andres Duval 0 (FI); Cristián Zenclussen 0, Pablo Renzi 9, Cristian Rossini 5, Valentín Giraudo 0, Diego Cerutti 0. DT: Pablo Castro.


Centro Deportivo Rivadavia (70): Federico Grenni 8, Mirco Barreiro 11, Facundo Alberici 7, Abel Trejo 5, Diego Maranesi 23 (FI); Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 5, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com