Una sonrisa final para esperar los Play Off

Ameghino se despidió de la mejor manera de la Fase Regular del Torneo Federal al superar a Atenas de Mendoza por 75 a 59, con una destacada actuación de Marcelo Piuma, quien terminó con 28 puntos.


Desde el inicio del juego Los Leones demostraron que querían la victoria a toda costa, y rápidamente edificaron un parcial de 10 a 0. De todas formas, los mendocinos supieron reaccionar a tiempo, y hasta lograron ponerse al frente. El cierre fue para los locales, quienes se quedaron con el primer chico por 18 a 14.

Una excelente defensa fue la justificación que tuvo Ameghino para hacerse dueño del segundo cuarto, y cada vez más del partido. Es que los dirigidos por Pablo Castro apenas le permitieron convertir a la visita 8 puntos en los segundos 10 minutos de juego. En ofensiva nada cambió, siguió contundente y comenzaron a aparecer otros actores para sumar su cuota goleadora a la planilla y redondear un 37-22.

La ventaja se estiró a 26 puntos en tras el tercer cuarto, donde se potenciaron los aciertos del León y en el que su rival volvió a tener un mal pasaje ofensivo, marcando apenas 13 puntos.

Nada cambió en el cierre del juego. Atenas no le encontró la vuelta a la defensa de Ameghino y apenas si pudo descontar algunos puntos cuando Ameghino comenzó a rotar a sus jugadores.

Así, el 75-59 final le permitió a Ameghino cerrar la temporada regular con una sonrisa y un excelente record de 17 victorias y 13 derrotas. Ahora, a esperar rival para los Play Off.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com