Ameghino sigue soñando: Derrotó a San Martín y mandó la serie al decisivo 5to juego

Una muestra de carácter dio Ameghino al vencer a San Martín de Junín por 66 a 59 y enviar la serie de Cuartos de Final al quinto juego, que se disputará el miércoles en Junín. Después de estar con la soga al cuello (0-2 en la serie) logró empatarla y demostrar que tiene con qué seguir soñando en el Torneo Federal.

Ameghino salió mejor parado de los primeros veinte minutos en donde ambos equipos se equivocaron bastante en ofensiva. El local empezó el juego con un parcial de 10 a 3, sustentado en una férrea defensa que obligó a Marcelo Alsina a pedir tiempo, y sus dirigidos le respondieron metiendo un 11 a 0 para ponerse arriba.

El León perdió pelotas en el cierre y opacó el buen inicio de cuarto permitiéndole a su rival llevarse el cuarto por 16 a 17.


Marcelo Piuma tomó la posta en ofensiva los primeros instantes del segundo cuarto y le permitió a Ameghino recuperar el liderazgo. Ambos conjuntos estuvieron bajos en efectividad y en ese contexto San Martín pasó 4 minutos sin poder convertir, abusando del tiro de tres puntos (a lo largo de los primeros 20 minutos Ameghino lanzó 1 de 9 en triples y San Martín 0 de 12).

Los dirigidos por Pablo Castro terminaron llevándose el parcial por 9 puntos, para redondear un 33 a 26 previo al descanso.

Los últimos dos cuartos fueron pura paridad. En el tercer período algunas distracciones defensivas del local le abrieron la puerta a San Martín para ponerse apenas abajo por dos puntos, metiendo un parcial de 7 a 2.


De todas formas, Ameghino logró correr el contragolpe, aspecto en el que se siente más cómodo, y volvió a recuperar la ventaja. Así fue cada vez que la visita amenazó con acercarse. Con una espectacular volcada Cristina Rossini cerró el cuarto en favor del León por 54 a 46.


El último cuarto fue el de menor goleo, y no por casualidad. Es que ambos cometieron errores en ofensiva permanentemente, a veces por apurarse a tomar los tiros y otras por arriesgar demasiado con pases ambiciosos.


Mientras Ameghino seguía lastimando de contragolpe, los dirigidos por Alsina estuvieron dos minutos sin convertir. De todas formas logró recuperarse y con un triple de Di Biaggio se puso a 1 (57-56) a falta de 3´45´´ por jugar.


De ahí en adelante se llevó la victoria el que menos se equivocó, y ese fue Ameghino. En los minutos finales San Martín intentó recortar la diferencia con triples y cortando con foul, pero desde la línea el León pudo cerrarlo.


Así, la victoria por 66 a 59 desató un festejo que, más allá de lo medido, estaba cargado de desahogo y esperanza, por haber logrado mandar la serie a un quinto partido, que se jugará el miércoles en Junín y demostrado que va a dar lucha hasta el final.


SINTESIS:

Ameghino (66): Mateo 6, Aristimuño 6, Piuma 24, Gorostiaga 9, Iglesias 8. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 0, Duval 2, Renzi 3, Rossini 8.


San Martín (59): Barrales 8, Espeche 3, Martínez 12, Varela 4, Acuña 20. DT: Marcelo Alsina. También jugaron: Giraudo 0, Di Biaggio 3, Mateinne 9.


Progresión: 16-17 / 33-26 / 54-46 / 66-59

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com