Esta historia continuará...

Ameghino se entregó plenamente, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria en el quinto juego de la serie de Cuartos de Final del Torneo Federal y terminó cayendo por 77 a 70 ante San Martín en Junín.


En su primera temporada en la tercera categoría del básquet argentino, el único cordobés en la competencia cumplió con el objetivo de clasificar en su zona, y se animó a soñar un poco más. La realidad indica que de local San Martín es un equipo prácticamente imbatible, donde ganó 17 de los 18 juegos que disputó en la temporada.


Si bien el encuentro comenzó en favor de los Leones, que pudieron llevárselo por 15 a 16, en el segundo parcial San Martín comenzó a amigarse con el aro y los tiros externos, su arma principal, comenzaron a entrar.

Ambos lograron hilvanar pequeñas rachas gracias a distracciones defensivas, pero ninguno fue capaz de escaparse considerablemente. Por ello, el 35 a 33 reflejó lo que ocurría en el terreno de juego: absoluta paridad.


Las ofensivas del local siguieron sustentándose en base a triples, aumentando considerablemente sus porcentajes, y con lo que llegó a sacar una ventaja de hasta 11 puntos en el tercer cuarto. Más allá del flojo parcial, Ameghino tuvo una reacción sobre el cierre del periodo, por lo que pudo irse abajo apenas por seis.


El último cuarto fue de pura entrega para Ameghino, pero enfrente tuvo a un rival que prácticamente no falló. San Martín logró sacar 10 puntos de ventaja, los dirigidos por Pablo

Castro lograron generar varias pérdidas consecutivas sobre el cierre, pero no pudieron convertir. Así, el 77 a 70 fue una daga que se clavó en el corazón de los Leones cuando sonó la chicharra.


Ameghino es un club que sabe que necesita tropezar para poder crecer. Lo hizo antes de ser campeón de la Liga Cordobesa, y le tocó quedar eliminado ahora. Los sueños son enormes y por ello esto es apenas un paso más, de todos los que hay que dar para seguir caminando.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com