A puro triples, Ameghino se acerca al título

A pura bomba de tres puntos ganó Ameghino ayer la primera final del Torneo Regional Centro República, en la que superó a Sarmiento de Leones por 72 a 31.


El inicio del juego no fue sencillo para el León, ya que se lo notó errático, como también a su rival, y logró sacar una leve diferencia cuando se consumía el primer cuarto, gracias a un triple de Cristian Verón y dos de Cristian Zenclussen, con los que cerró 16 a 7 ese parcial.


En el segundo cuarto Ameghino comenzó a controlar el juego. Otra vez Zenclussen lastimó de afuera, pero a esta tarea se le sumó Andrés Duval, que con otro par de triples, más algunas penetraciones, respondieron de gran manera desde el banco de suplentes para que los locales pudieran irse al descanso arriba por 33 a 19.


En el tercer cuarto se notó una merma en la intensidad defensiva de Sarmiento, quien sufrió el desgaste físico ante la permanente y larga rotación que hizo Pablo Castro. Así es como las ofensivas comenzaron a ser más fluidas y con menos resistencia haciendo que los goles llegaran en forma más sencilla.


Triples de Cristian Rossini, Santiago Iglesias y de Verón volvieron a golpear a la visita, que a esa altura prácticamente no podía encontrarle la vuelta al León. La victoria parcial tras el cierre del tercer cuarto fue por 53 a 25.


En el último cuarto los triples continuaron lloviendo y Ameghino manejó muy bien la diferencia. El resultado final, de 72 a 31, dejó a los dirigidos por Pablo Castro a un paso del título, que podrán alcanzar el próximo miércoles, en la localidad de Leones, si repiten la victoria.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com