Dos refuerzos más para el León

Se sumaron a las prácticas dos nuevas incorporaciones para Ameghino de cara a su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet.

 

Se trata de una ficha mayor y un U19. Marco Bosch es un alero de 1,95 y 23 años, oriundo de Reconquista, Santa Fe, que hizo inferiores en Atenas de Córdoba y que viene de jugar la pasada temporada en la tercera categoría del básquet argentino vistiendo la casaca de

 

Adelante Reconquista, con quien promedió 9,5 puntos por juego.

Bosch compartió equipo con otro de los refuerzos del León, Federico Grenni, cuando ambos jugaron en Uncaus.

 

Por su parte, Mario Cristanchi tiene 19 años, es oriundo de Formosa y viene de jugar Liga Nacional con La Unión, donde compartió equipo con el villamariense Alexis Élsener.

 

El juvenil mide 1,97, juega de Ala Pivot y ha integrado la Selección Argentina en 2013, con la que fue campeón Sudamericano, y también jugó con la casaca albiceleste un torneo en Turquía.

 

Sobre su llegada al club, contó que “el año pasado ya había hablado con un dirigente porque quería cambiar de aire, y esta temporada me dijo que sí”. “Quiero aprovechar para crecer y demostrar, La Unión me dio un año a préstamo y vengo a ponerme a disposición del entrenador”.

 

Sobre su forma de jugar, describió que “soy un jugador de rol, me siento muy cómodo tirando de frente al aro, sobre todo de tres puntos, y también he ido incorporando otras cosas a mi juego”.

 

De esta manera, Ameghino ya tiene completo su plantel de en cuanto a las fichas mayores. Los jugadores incorporados fueron Federico Grenni, Ivan Albornoz, Luis Paparini, Marco Bosch y Facundo Alberici. A ellos se les suma la continuidad de Abel Aristimuño y Santiago Iglesias.

 

Paparini se sumará las prácticas la próxima semana, ya que aun se encuentra jugando en Chile.

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo