Los "Leoncitos" viajan a Uruguay

Unos 50 jugadores de Ameghino desde la categoría Pre Mini a U17 viajarán este viernes rumbo a Uruguay para emprender una nueva experiencia deportiva y de vida.

El destino será la ciudad de Paysandú, y el club que recibirá a los pequeños Leones será el Touring Basketball Club.


Los jugadores estarán acompañados por los profesores Sebastian Sucarrat, Cintia Vendrame, Alejandra Coria y Agustín Abelonio.


“Todos los año hacemos viajes y asistimos a eventos con los chicos porque la idea es que siempre compartan experiencias nuevas fuera del club. El año pasado surgió la idea de hablar con un entrenador que es de Entre Ríos pero que trabaja en Uruguay a ver si podíamos salir del país, lo planteamos como un desafío, él se entusiasmó también con recibir a un equipo de Argentina así que nos pusimos a armar todo”, recordó Sebastián sobre cómo nació la iniciativa que se concretará en los próximos días.


“Hoy estamos muy contentos por cómo se dio todo, porque vamos a tener un encuentro en un país limítrofe”, destacó el "profe".


En total serán 46 los jugadores de Ameghino que el viernes partirán rumbo a Paysandú, donde sábado y domingo jugarán encuentros ante el club local y otros equipos de la zona. El lunes por la mañana emprenderán el regreso. De Pre Mini a U13 se van a alojar en casa de familia y los U15 y U17 irán a un alojamiento.


“Llevamos 5 meses a full para organizarlo, conseguir papeles, micro, la verdad que Daniel Finiello hizo de todo y además hubo un movimiento importante de los padres para recaudar fondos. Se hicieron pizas y polladas y estamos contentos porque la mayoría de los chicos pudieron costear el viaje gracias a los eventos que hicimos”, remarcó Sebastian.


¡Mucha suerte, Leones!

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com