El León quiere rugir en casa

Desde las 21.30, Ameghino volverá a jugar en su casa luego de tres encuentros consecutivos en condición de visitante. Tras el debut triunfal ante Independiente de Oliva, Los Leones tropezaron en Amstrong ante Deportivo Norte, se lograron recuperar en San Javier al superar a Huracán, y dos días después cayeron con Central. Así, sostiene un record de 2 victorias y 2 derrotas que buscará quebrar desde hoy, ya que tendrá por delante tres juegos consecutivos como local.


El regreso a Villa María es ante Municipalidad de Junín, el primero de los tres equipos que enfrentará de la División Oeste, en duelos interzonales.

Los de Junín solo ganaron uno de los tres encuentros que disputaron. A su vez, más allá de los cambios en los planteles, para Ameghino no se trata de un rival desconocido, ya que compartieron zona la temporada pasada del Torneo Federal. En cinco enfrentamientos que tuvieron durante la 2015/2016, el equipo de Pablo Castro festejó en tres.



PARA CONOCER MÁS SOBRE LA PREVIA DEL JUEGO LEE "LA REVISTA DE AMEGHINO"


Cristian Verón: Experiencia y juventud

Podría decirse que Cristian Verón es un ejemplo para que los jugadores más jóvenes del club no bajen los brazos en búsqueda de su sueño. El riojano saltó directamente desde Ameghino a la Liga Nacional de Básquet hace dos temporadas, y la pasada la disputó en el Torneo Nacional de Ascenso. Sin intermediarios, del León, a la máxima categoría. Esa experiencia, a la que define como “hermosa”, le permitió acumular enseñanzas que hoy intenta volcar en la cancha nuevamente defendiendo los colores rojo y negro.

“Fue muy lindo jugar la Liga Nacional y me dio mucha experiencia para poder hacer más cosas de las que hacía. Ahora considero que soy un jugador un poco más completo. Antes tenía falencias de querer ser base pero no pensar tanto, y ahora también tengo un poco más de gol y experiencia para hacerle saber al equipo que puedo darle muchas más cosas de las que habitualmente le podía dar”, reflexionó el armador de 22 años.

Verón remarcó que “todo jugador de básquet sueña con ser cada vez mejor”, y confió que “yo soñaba con jugar afuera de mi provincia y me tocó venir a Ameghino, donde me formé como jugador trabajando mucho con Pablo Castro y con Seba (Sucarrat), lo que me sirvió mucho para cuando me tocó vestir la camiseta de San Martín de Corrientes en la Liga y hacerlo de la mejor manera”.

Además, comparó las instituciones en las que estuvo, en categorías superiores, con Ameghino: “Es un buen club y que está creciendo. Siempre es bueno que tu casa esté cada vez mejor, tenemos un grupo de gente que trabaja mucho para que no nos haga falta nada y esa es la diferencia con los equipos de la liga, que tienen grandes empresas o sponsors por detrás, acá en cambio es más importante la labor de los dirigentes”.

Hoy, el Torneo Federal lo tiene promediando 14,5 puntos y 4 rebotes por juego. “Personalmente siempre tengo objetivos a corto plazo”, aclaró, y contó que “primero poder quedar en lo más alto posible de la tabla para tener ventaja de localía en Play Off”, y, si se puede, “llegar al Final Four”. “Eso es algo que veremos con el paso del tiempo, pero para eso tenemos que trabajar bien durante todo el año, igual creo que tenemos equipo suficiente para llegar hasta esa instancia”, opinó.

En ese sentido, sobre el rendimiento del equipo, Cristian consideró que “iremos de menor a mayor”, porque “siempre hay que amoldar a todos los jugadores al nuevo juego, estamos todos intentando entrar en el esquema táctico que nos propone Castro y con el pasar de los partidos nos vamos a ir haciendo cada vez mejores”. “Nos falta el toque de agresividad en la defensa que nos pide el entrenador, pero es un torneo muy largo con muchos equipos competitivos, y vamos a mejorar”, cerró.


El partido se podrá seguir en vivo por:


○Estadísticas en vivo: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/444356/


○Video en vivo: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=98

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com