Doble desafío en Santa Fe para el León

Ameghino viajó hoy a la madrugada rumbo a la provincia de Santa Fe, donde afrontará dos encuentros entre hoy y el domingo, con el objetivo de extender el buen momento del equipo, que marcha segundo en la tabla de posiciones de la División Centro.

Esta noche será el turno de medirse contra Unión de Sunchales, desde las 21.30, quien viene de ganarle a Atlético Tostado y que registra un record de 6 triunfos y 3 derrotas.


Posteriormente, los Leones se traladarán a San Justo para enfrentar a Sanjustino, desde las 20. Este rival marcha en el último lugar de la tabla, con apenas 2 victorias en 7 presentaciones.


Ameghino, por su parte, lleva tres encuentros ganados en forma consecutiva. El alero Facundo Alberici, consideró que “ahora es otra historia, porque hay que jugar de visita y necesitamos igualar lo que hicimos acá en defensa”.

“Tenemos que saber que de local no es lo mismo que de visitante, pero tenemos que tratar de continuar de mantenernos por esa senda y demostrar que vamos a jugar de igual forma en nuestra cancha como en cualquiera otra que nos toque”, enfatizó.


Algunos resultados permitieron que, pese a no jugar, Ameghino pueda escalar al segundo puesto de la tabla. De todas formas, Alberici fue cauto al hablar de ello y dijo que “el torneo acaba de empezar, los equipos no están acomodados aún, más allá de que te pone contento verte en ese puesto”.


“De todas formas, ahora en una gira como esta podés llegar a quedar primero si te traes los dos, como posiblemente quedar cuarto si no logramos ganar”, sostuvo.

Ameghino tuvo un fin de semana sin encuentros, lo que consideró que “fueron días que sirvieron para sumar a jugadores que tenían molestias definitivamente, como Abel (Aristimuño) y Agustín (Paparini)”.


En relación a los trabajos de básquet que realizaron, el alero de Marcos Juárez remarcó que “se trató de igualar el trabajo que habíamos hecho la vez anterior que también nos tocó un fin de semana libre”. “Se trabajó duro en defensa, que es el aspecto que todos notamos que un poquitito nos falta de pulir”, amplió, y agregó que “también trata de mejorar la química en el equipo, que es un aspecto muy importante”.


El partido ante Unión de Sunchales se podrá seguir en vivo por:

○ Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535526/

○ Video: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=214

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com