El León quiere seguir rugiendo en casa

Desde las 21.30 Ameghino enfrentará a Central Argentino Olímpico de Ceres por primera vez en este Torneo Federal.

Los números dicen que cada vez que Ameghino jugó como local, ganó siempre y, en promedio, por más de 17 puntos de diferencia. El León buscará esta noche repetir el alto rendimiento que logró en los cuatro juegos que tuvo anteriormente en su casa, para seguir acomodándose en la tabla de posiciones, que hoy lo tiene en el cuarto puesto.

Los dirigidos por Pablo Castro vienen de una gira por Santa Fe el pasado fin de semana, donde se midieron con Unión de Sunchales y Sanjustino, cayendo en la primera presentación y ganando la segunda. El rival, Central Argentino Olímpico de Ceres, no puede despegar del fondo de la tabla, hoy tiene apenas una victoria más que el último, y viene de perder por goleada (118-68) el último partido. En su tercera temporada en el Torneo Federal, el equipo de Ceres se armó para pelear más arriba, por lo que no deja de ser un rival de a respetar.


TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL ENCUENTRO, LO LEES EN LA REVISTA DE AMEGHINO > Agustín Paparini: "Priorizamos el juego en equipo"


Ameghino llega esta noche a la decena de partidos en la actual temporada del Torneo Federal,y Agustín Paparini considera que es posible hacer un balance del andar de Ameghino: “Creoque hemos tenido muy buenos partidos de local, y de visitante hemos perdido más por erroresnuestros que por mérito del rival”, analizó el pivot.El interno mendocino planteó que el equipo “ha mostrado un buen nivel”, aunque remarcó quecreer que “nos falta mucho para llegar al óptimo”.


“Estamos concentrados sabiendo que tenemosque seguir trabajando para llegar al mejor nivel, al ciento por ciento para después de lasfiestas o lo antes posible”, adelantó desde sus 2,02 metros de altura.Más allá del nivel individual que pueda mostrar cada jugador, Paparini afirmó que “nosotros loque priorizamos es el juego en equipo” y que “en algunos partidos lo hemos podido hacer valery en otros no”.


“Creo que en los partidos en los que tenemos más adversidad nos falta mostrar más juego enequipo, ya sea porque en frente hay un equipo duro, o por arbitrajes o desconcentraciones, ynos falta mostrar más trabajo en equipo en los momentos en los que estamos en inferioridad”,subrayó quien tiene varias temporadas en el Torneo Federal.

Según entiende, “son detalles a pulir” porque contra Deportivo Norte de Amstrong y Unión de Sunchales “que son rivales directos no pudimos mostrarlo en los momentos cruciales”.

Pensando en Central Argentino Olímpico de Ceres, el rival de hoy, Paparini remarcó que “los jugadores nos conocemos todos, somos los mismos jugando en distintos clubes” pero, además, “hemos visto partidos de Central, y si bien sabemos que viene solo con dos partidos ganados, hay que tener en cuenta que dos fechas atrás dio la sorpresa ganando en Oliva, que es durísimo”.


“Es una zona muy pareja donde cualquiera le gana a cualquiera: Nosotros le ganamos a Tostado, Tostado le ganó a Amstrong y Amstrong nos ganó a nosotros. Pero estamos concentrados en hacer nuestro juego, seguir creciendo, y más allá de que queremos ganar de visitante, de local no podemos perder nunca”, cerró.


CON LOS NIÑOS. El jugador de 26 años se sumó recientemente al staff de entrenadores de las categorías menores de Ameghino. “Es una actividad que la hice hace mucho en Bahía Blanca y que me apasiona muchísimo, me gustaría mucho ser entrenador más adelante”, contó. Paparini destacó que “pedí sumarme porque me gusta Me gusta trabajar con los chicos, y sobre todo me gusta como trabajan en el club con las inferiores, siguiendo una línea de juego desde los Pre Mini hasta el Federal”.


El partido se podrá seguir en vivo por:

○ Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/537018/

○ Video: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=246


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com