Una revancha esperada

Ameghino intentará tomarse revancha hoy, desde las 21.30, de la derrota que sufrió como visitante hace dos semanas en Sunchales ante Unión, por un ajustado 79 a 77.

 

 

Esta vez, la historia será diferente ya que el León será local del “Bicho Verde”, en un reducto donde todavía no perdió en lo que va del campeonato, sumando cinco victorias en esa condición.
En aquel partido, los santafesinos tuvieron a Sebastián Porta y Salvador Giletto muy inspirados, puesto que anotaron 27 y 23 puntos cada uno. Entre los dirigidos por Pablo Castro se destacó la actuación de Abel Aristimuño, que marcó 20 puntos, y de Santiago Iglesias, autor de 16 tantos.
A su vez, se trata de un duelo importante en las aspiraciones del León de pelear entre los primeros puestos, ya que Unión se encuentra en la segunda posición con 8 victorias en 11 encuentros, y es seguido bien de cerca por Ameghino.

 

 

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA PREVIA DEL JUEGO, LEELO EN LA REVISTA DE AMEGHINO → 

 

Federico Grenni: "Todavía nos queda mucho más para dar"

 

“Si bien el record que tenemos es bastante positivo, porque un 7-3 para comenzar un año y con un equipo nuevo es muy bueno, creo que todavía nos queda mucho para dar, para congeniar como equipo, y estamos jugando en un 60% de lo que podemos dar”, analizó Federico Grenni, base titular de Ameghino, sobre el presente del equipo.

 

El cordobés es autocrítico y considera que “hemos perdido partidos por errores nuestros, como el de Amstrong, que fue el segundo partido de la Temporada, porque todavía no nos conocíamos mucho; o como el de Central de San Javier, que creo que nos va a doler y nos va a costar; el el de Unión de Sunchales, que es un gran equipo y que va a pelear con nosotros, era un partido que se podía llegar a perder”.

 

Justamente, sobre el partido de esta noche ante Unión de Sunchales, subrayó que “esto es lo bueno que tiene el básquet, que a 15 días de haber perdido con Unión, ahora jugamos de nuevo y en nuestra casa, donde estamos manteniendo el invicto, lo que es importante para la confianza del equipo”.

 

A su vez, destacó que como equipo “estamos bien y trabajando para seguir congeniando tanto en defensa como en ataque”, y consideró que hay errores que no se deben volver a cometer para intentar quedarse con la victoria: “Habíamos hecho una defensa de correr y atacar rápido y eso no lo pudimos seguir plasmando en el juego. Creo que esa va a ser la clave y frenar el 1 contra 1 de Nicolás Correnti, que es un base muy rápido y sabe cómo hacer jugar al equipo”.

 

Grenni apuntó a las virtudes de un Ameghino en crecimiento, y sobre ese aspecto ponderó que “somos un equipo muy largo, lo que nos permite tener la intensidad en los 40 minutos, tenemos 10 jugadores que están en la rotación, sumado a los juveniles que pueden aportar puntos importantes; no hay un bache en el equipo cuando sale uno y entra otro”.

 

El partido se podrá seguir en vivo por:

○Estadística: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541388/

○Video: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=280

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

November 2, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo