Ameghino suma puntos y rebotes a la pintura: Llega Juan Abeiro al León

En las últimas horas se concretaron importantes cambios en el plantel profesional de Ameghino que disputa el Torneo Federal. El alero Facundo Alberici (6.8 puntos y 4 rebotes de promedio en el equipo) rescindió su contrato con el León y regresó a su antiguo club, Rivadavia de Mendoza. Pero, la gran noticia es quién será su reemplazante.

 

Se trata de Juan Abeiro, quien se sumará al equipo que dirige Pablo Castro la próxima semana, y que acaba de terminar de disputar las semifinales de la Liga Nacional de Chile, vistiendo la casaca de Tinguiririca San Fernando registrando imponentes números de 25 puntos y 10 rebotes, que lo convirtieron en el goleador de la competencia.

 

La llegada del interno, que puede jugar tanto de ala pivot como pivot, permite a Ameghino ocupar la ficha mayor que tenía libre tras la salida de Alberici.

Anteriormente, ya había tenido paso por la Liga Nacional Chilena, donde registró 20 puntos y 13.1 rebotes por partido.

 

Abeiro nació en La Plata, tiene 28 años y mide 1.97 metros. En su trayectoria, registra pasos por Estudiantes de Olavarría, con quien ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, donde jugó en el 2014. También vistió la camiseta de Facundo de La Rioja, con la que fue mejor rebotero de la temporada 2012/2013 de Torneo Federal.   

 

A su vez, el año pasado Abeiro enfrentó a Ameghino cuando vestía los colores de San Martín de La Rioja, y en ese torneo terminó como el mejor rebotero de la competencia. Durante el armado del plantel para la actual temporada, desde Ameghino le habían manifestado interés de sumarlo a las filas rojinegras, pero el ala pivot decidió emigrar a Chile.

 

Ahora, se concreta la llegada de un jugador que, a lo largo de su carrera, ha demostrado que puede hacer importantes aportes bajo el poste. Un refuerzo de lujo para Ameghino, que busca asegurarse, de cara a los Play Off, el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Centro que hoy ocupa. 

 

Así juego el nuevo refuerzo de Ameghino:

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias
Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com