Ameghino volvió a rugir en su fortaleza

El León volvió a rugir en su fortaleza al superar a Huracán de San Javier por 72 a 59, y contó además con el buen debut de Federico Ferrini, flamante refuerzo de Ameghino.


De la mano de Marco Bosch, Ameghino pegar temprano en el juego. El alero anotó los primeros 9 de los 11 tantos del León, que rápidamente logró sacar una ligera diferencia, de 11 a 6. De todas formas, con un triple de Fernando Borda la visita se acercó a Huracán, pero como Ameghino logró romper fácilmente la primera línea defensiva, volvió a tomar la delantera con comodidad, que contó con cinco puntos consecutivos de Cristian Verón. El cierre del cuarto fue 23-15 para los locales.


En el segundo cuarto, los santafesinos lograron elevar su porcentaje de tres puntos, acertando de larga distancia para complicar al local, que pasó por una sequía ofensiva que lo llevó a estar los últimos tres minutos del parcial sin convertir.


En el inicio, el León había sacado ventaja gracias a una racha de 8 a 1 que obligó al DT visitante, Jorge Urquiza, a pedir tiempo muerto. Fue ahí cuando comenzaron a llover los triples: Primero de Zamudio, después dos de Melián y luego uno más de Amaya.


De todas formas, más allá de los errores Ameghino logró contener la embestida de Huracán y cerrar la primera parte arriba por 42-33.


La paridad del tercer cuarto fue absoluta. Ambos defendieron en zona durante largos pasajes del periodo, y mientras Huracán siguió lastimando con triples, Ameghino rompió y descargó bien para convertir fácil bajo el aro. En ese contexto fue importante la aparición de Federico Ferrini, el debutante repartió asistencias y aportó un triple.


El 55-45 final le permitió al León entrar al último parcial con cierta tranquilidad.

En los últimos diez minutos predominaron las pérdidas y sobraron fules. A los dos equipos se les complicó anotar, y en ese contexto Ameghino se vio favorecido porque Huracán no logró descontar.


El León manejó la diferencia y jugó con el reloj, sin apuros. Un triple de Federico Grenni a 40 segundos del final le puso el sello al partido que Ameghino se terminó llevando por 72 a 59.

La recta final de la fase regular está en curso, y el León sigue firme en su casa.


Síntesis:

Ameghino: Grenni 3, Bosch 12, Paparini 9, Aristimuño 16, Iglesias 12. DT: Pablo Castro.

Zenclussen 0, Verón 10, Ferrini 8, Albornoz 2.


Huracán: Romero 8, Lanche 0, Zamudio 14, Borda 7, Reatti 5. DT: Jorge Urquiza.

Melian 11, Luna 5, Amaya 4, Gonnet 3 y Gerbaudo 2.


Progresión: 23-15 / 42-33 / 55-45 / 72-59

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com