René Luna: Tras ser campeón con Bolivar volvió al León

René Luna fue el preparador físico de Ameghino la pasada temporada del Torneo Federal, como había sido años atrás también, y para la actual le cedió su lugar a un profesional de su equipo, Santiago Rabbia, para afrontar un desafío personal.


Fue a Buenos Aires y se hizo cargo de la preparación física de Bolivar, salió campeón de la Liga Argentina A1 de Voley y, tras los merecidos festejos, lo primero que hizo al pisar Villa María fue encarar hacia el club. Su club.


-Ha sido una experiencia muy enriquecedora?

"Fue una experiencia muy linda pero muy dura también porque era la primera vez que me iba nueve meses lejos de la ciudad. Pero con los resultados puestos la verdad que fue muy buena la experiencia. El valor del triunfo al final le dio un sabor dulce al sacrificio".


El título que consiguió el equipo de Marcelo Tinelli le permitió volver a ser la institución más ganadora en la historia de esta competencia. “En el vóley, no puedo aspirar a más, fue lo máximo”, dijo, aunque dejó en claro su sed de crecimiento al aclarar que “llegué a una de mis metas, pero mis aspiraciones personales y mi sueño siempre va a ser estar en un juego olímpico”.


Además, por supuesto, el desafío de acompañar a Ameghino hasta lo más alto nunca queda de lado. “Otra meta o sueño que tengo es poder competir en TNA o Liga Nacional con Ameghino”.


-Más allá de la distancia, seguiste al León permanentemente?

“Lo seguía por streaming, y siempre estoy en contacto con los chicos, hace cuatro años que estoy acá y uno ya tiene cierta relación con algunos jugadores. Además siempre hablaba con Santi para ver cómo estaba todo y ver en que podía apoyarlo desde allá".


“El trabajo que hizo fue muy bueno, y eso lo marca el hecho de que estamos en la parte más importante del campeonato y está todo el equipo disponible para jugar”, calificó sobre Santiago Rabbia, el PF actual.


"Me pongo a trabajar con el club ya mismo. A disposición del club, de Santiago, colaborando en lo que haga falta. Invertimos los roles porque el año pasado él colaboraba conmigo, ahora lo voy a hacer yo con él", cerró el León que retorna a casa.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com