Comienza el desafío de Cuartos

Este domingo, desde las 20, Ameghino se medirá ante Unión de Sunchales por el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte del Torneo Federal.

El entrenador del León, Pablo Castro, tendrá todo el plantel a disposición, ya que Santiago Iglesias logró reponerse de un desgarro.


Será un enfrentamiento entre dos equipos que ya se vieron las caras durante la temporada regular, porque en la División Centro se enfrentaron en dos ocasiones, obteniendo una victoria cada uno.


El primer antecedente fue en la fecha 8, cuando los santafesinos festejaron como local por 77 a 79. Quince días más tarde se volvieron a ver las caras, pero esta vez en Villa María. Acá, el León doblegó categóricamente al rival de esta noche por 86 a 63.


Unión de Sunchales también liquidó su serie de Octavos por 3 a 0, por lo que, sin dudas, ambos llegan de gran manera para protagonizar una serie atrapante.


El martes, Ameghino volverá a ser local para el segundo punto de la serie, pero esta vez a las 21.30.


TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL PARTIDO LO ENCONTRÁS EN LA REVISTA DE AMEGHINO


Ezequiel Beliera: Una mano fundamental

Su papel es tan importante como silencioso, y tan permanente como productivo. Se trata del kinesiólogo Ezequiel Beliera, quien desde hace ya cinco años se sumó a Ameghino para acompañar al cuerpo técnico en la tarea de prevenir y curar.


Su tarea es diaria y muy temprana, por ejemplo, “cuando un jugador llega se le hace una evaluación para ver cómo está y se le arma un plan preventivo que lo trabaja en el gimnasio con el preparador físico Santiago Rabbia”, comentó.


Posterior a cada entrenamiento, algunos jugadores pasar directo a las camillas de Ezequiel, sin necesidad de que exista una lesión. “Es que lo importante es estar antes de que haya una lesión, es decir, cuando aparece alguna molestia, ya estar trabajando con el jugador para que no se trans- forme en algo más grave, por lo que se trabaja diariamente con ellos”, remarcó y agregó que “lo que tratamos de hacer es que el jugador no deje de entrenar nunca y esté siempre a disposición del técnico, por lo que, por ejemplo, si aparece alguna contractura, como ha pasado, ya lo atendemos para que no tenga que dejar de entrenar”.


Además, en lo que va de temporada hubo dos jugadores que sufrieron lesiones, sin embargo, ambos volvieron a jugar antes de lo previsto, luego de trabajar con Ezequiel. Para que esto sea posible, afirmó, “es fundamental la confianza de los jugadores hacia la palabra nuestra”.


“El convencimiento que tenga el deportista al afrontar una lesión ya te predispone de otra manera. Por eso, con Ferrini, por ejemplo, tenía miedo porque era jugador nuevo, con mucha experiencia y era un reto que confíe en nosotros, en la palabra mía. Y la confianza del jugador fue total, lo que permitió que se recupere antes. También es que trabajamos en doble turno y contamos con lo necesario para diagramar rehabilitaciones muy minuciosas”, sostuvo el profesional que trabaja junto a Juliana Damiani, Gaspar Maino y Nicolás Smitarello.

Su aporte va más allá de lo que pueda hacer como profesional. Es muy común ver a Ezequiel levantarse de su silla y acercarse a un jugador que recién acaba de dejar la cancha para decirle unas palabras: “Siempre me han dado el lugar para hacer eso. Por ahí el entrenador me pide que diga algunas palabras, al estar tanto tiempo acá con algunos tengo mucha confianza y por eso tengo la posibilidad de acercarme a ellos para intentar hacerlos ver la parte positiva, porque por ahí un entrenador puede tener la función de remarcarle más los errores, entonces yo trato de que no se queden solamente con eso para que cuando vuelvan a entrar a la cancha rindan lo mejor posible”.


“Me siento muy cómodo, soy un bendecido de trabajar en lo que me gusta y estoy siendo Parte de un cuerpo técnico con el cual tengo una relación fantástica y lo bueno que tiene el cuerpo técnico y que hace que funcionemos bien es que cada uno tiene funciones que respeta. Yo se que le puedo ir a decir a Pablo que saque a un jugador porque no lo veo bien, y él va a confiar ciegamente en mí y lo saca, y eso es muy gratificante”, cerró el “Kine”.


El partido del domingo se podrá seguir en vivo por:


○Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/606601/

○Stream: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=743



  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com