Inicia la serie con un lugar en el TNA en juego

La temporada completa se resume en lo que está por afrontar Ameghino. Meses de trabajo, horas en el gimnasio, cientos de prácticas, se realizaron con el único objetivo de lograr un ascenso al TNA.


Desde el martes, el León jugará justamente por una plaza en la segunda categoría del básquet argentino.


Las semifinales del Torneo Federal serán ante un rival cuyos objetivos son idénticos. Ramos Mejía LTC culminó la Fase Regular en la División Metropolitana en el primer lugar, con 18 triunfos y 6 derrotas, lo que además le aseguró el primer puesto en toda la Conferencia Sur.


Justamente, por haber sido el mejor equipo en esa conferencia es que se aseguró tener ventaja de localía en la serie, puesto que Ameghino fue segundo en la Conferencia Norte, más allá de que tuvo mejor registro (19-5).


En Play Off Ramos eliminó a Independiente de Neuquén (3-0), Pedro Echagüe (3-0) y Regatas de Concepción del Uruguay (3-1).


La serie se jugará en la cancha de Obras Sanitarias, debido a que Ramos cuenta con una capacidad para albergar público en su estadio que es reducida.


Los partidos:


SEMIFINALES

30/05/17 → 21.30 hs

Ramos Mejía vs AMEGHINO

01/06/17 → 21 hs (TELEVISADO POR “DEPORTV”)

Ramos Mejía vs AMEGHINO

04/06/17 → 20 hs

AMEGHINO vs Ramos Mejía

06/06/17 → De ser necesario

AMEGHINO vs Ramos Mejía

09/06/17 → De ser necesario

Ramos Mejía vs AMEGHINO



Abel Aristimuño: “El esfuerzo que se hace en el club está dando sus frutos”


“Sabemos que juegan muy buen básquet, con un juego muy fluido, y que salieron primeros en su conferencia, que era muy dura, por lo que realmente deben jugar bien”, analizó Abel Aristimuño en la previa del primer juego.


El interno lleva muchos años en el club, y fue buscando en varias ocasiones para jugar en categorías superiores, pero siempre prefirió quedarse. “Todo lo que estamos viviendo lo tomo como una motivación y satisfacción enorme. En su momento, cuando tuve algunos llamados para jugar TNA, dije que si jugaba esa categoría iba a ser con Ameghino, y hoy estar tan cerca de lograrlo es una satisfacción por saber que todo el esfuerzo que hace el club está dando sus frutos”.


Además, habló sobre la respuesta del equipo en el quinto y decisivo juego de la serie ante Centro Español, y dijo estar “conforme” porque “todo el año tratamos de quedar primeros en la fase regular para justamente definir en nuestra cancha”. “En este torneo es normal perder de visitante porque las localías se hacen sentir mucho y más cuando los viajes son muy largos”, agregó.


Para lograr un ascenso, el León deberá ganar sí o sí, como mínimo, un juego de visitante. Al respecto, Aristimuño remarcó que “ellos no van a jugar en su cancha, no van a estar donde estuvieron todo el año, y eso es un paso importante para nosotros, y al ser una cancha neutral, creo que podemos robarnos un punto allá”.



El partido 1 se podrá ver en vivo por:

○Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/614235/

○Video: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=793

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com