Los Leones de la U17: El 1 entre 46 equipos de la Liga Provincial

Terminó la fase regular de la Liga Provincial U17 que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba con Ameghino en lo más alto.

Es que el plantel del León no solo fue el mejor de su zona (la I), donde ganó 6 juegos en igual cantidad de presentaciones derrotando dos veces a 9 de Julio de Las Perdices, Santo Tomás de Córdoba y Alianza de Jesús María, sino que la por diferencia de puntos se colocó en la cima de las posiciones generales.


¡El 1 entre 46 equipos participantes!

Ahora Ameghino se medirá en 8vos de Final ante Belgrano de Córdoba en una serie que se disputarán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía.


De los equipos que ganen esas series, los cuatro mejores de la fase regular tendrán un plus y avanzarán directamente a la instancia de semifinales.

Los ocho restantes jugarán los cuartos de final, de acuerdo a sus ubicaciones en la fase regular: se medirán 5° vs. 12, 6° vs. 11, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°.


Los vencedores de esos cruces de cuartos de final y los cuatro clasificados previamente disputarán la instancia de semifinales: serán llaves al mejor de tres partidos, para definir los cuatro clasificados para el Final Four.

El cuadrangular final determinará el campeón de la temporada 2017 y otorgará los dos pasajes para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes de esta categoría.


Nicolás Tilloy, uno de los entrenadores de la categoría, resaltó que se siente orgulloso de lo conseguido por el plantel del León. “Hace dos meses que estoy en Villa María, esto es fruto del trabajo de mucho tiempo de Pablo (Castro) y Sebastian (Sucarrat) y del club en general”, destacó.


Sobre las virtudes del equipo, Tilloy describió que “de los 14 integrantes, nueve juegan juntos desde hace bastante tiempo”, a su vez que “los refuerzos fueron realmente refuerzos, tanto en lo deportivo como en lo grupal, porque eran chicos que venían de ser líderes en sus equipos que se acoplaron muy bien”.


“Es un equipo que se complementa, muy largo, y afuera de la cancha se llevan muy bien, y eso es muy importante”, agregó.

El entrenador se anima a seguir soñando porque “se vive de los sueños” y consideró que “los chicos son los que se ponen los límites”. “Veo chicos con muchas condiciones físicas y técnicas y el techo se lo ponen ellos, nosotros los acompañamos, ellos tienen que ilusionarse, eso está muy bien, como así también que sepan que con trabajo y sacrificio se logra cualquier cosa”, cerró.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com