El León es el campeón del Super 4

Ameghino festejó en su casa el título del Super 4 al vencer en la final a Deportivo Norte de Armstrong por 90 a 84.


En el comienzo ambos equipos intercambiaron triples. La visita consiguió romper mejor y encontrar caminos hacia el aro, por lo que pudo sacar una mínima ventaja que el León recortó rápidamente. Dos triples de Matías Cuello le permitieron revertir el marcador e irse arriba por 26 a 22.


En el segundo cuarto se vio lo mejor de los dirigidos por Pablo Castro, con buenas defensas que generaron pérdidas que pudieron materializar. Tyrrell Brown en el poste bajo comenzó a demostrar lo que puede darle al equipo, aportando puntos y rebotes. De esa manera Ameghino se pudo escapar por nueve y, antes de que pudiera reaccionar la visita, Maximiliano Tamburini apareció con una seguidilla de puntos para estirar a 14 la diferencia.

De todas maneras, Deportivo Norte mostró una mejoría importante y logró achicar el margen, para que Ameghino terminara 43-37 el parcial.


En el tercer cuarto ninguno pudo quebrar a su rival. La visita intentó de diferentes maneras recortar definitivamente la diferencia, pero ya sea con triples o con apariciones individuales, el León siempre se mantuvo arriba. Fue 62-55 al sonar la chicharra.


Fue cambiante el último cuarto. Norte pareció meterse definitivamente en juego apenas comenzó el parcial, pero Ameghino no solo lo frenó sino que hasta amplió

considerablemente la diferencia, luego de un triple de Cuello y una conversión de Brown.


Fue promediando el cuarto que la mayoría de las pelotas llegaron a manos del norteamericano en el poste, quien supo convertir las situaciones en puntos.

Más allá de un intento en el final, la visita no hizo peligrar la victoria del León, que festejó 90 a 84.


Ameghino fue campeón del Super 4 y dio un paso más en la preparación de cara a la Liga Argentina. Ahora se vendrán una serie de amistosos para seguir puliendo el juego.


Síntesis:

AMEGHINO: Baeza 12, Cuello 21, Abeiro 18, Aristimuño 2, Iglesias 1. DT: Pablo Castro.

También jugaron: Verón 2, Tamburini 8, Zalio 2, Brown 25.


Deportivo Norte: Torresi 13, Toia 18, Luchi 13, Gallegos 22, Martín 11. DT: Cupulutti. Luego ingresaron: Borselin 0, Celestino 1, Vives 0, Eterovich 6.


Sportivo fue tercero

En primer turno Sportivo Las Parejas superó a Hindú de Catamarca por 81 a 71 y se quedó con el tercer puesto.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com