El León cayó en su último amistoso

El León cayó en su último amistoso frente a Barrio Parque. Fue 71 a 77 y ahora le resta esperar el debut en La Liga Argentina el próximo lunes 23 del corriente.

Ambos conjuntos batallaron duramente durante 40 minutos, en un amistoso que se jugó, durante muchos pasajes, con ritmo de partido oficial.

Ameghino arrancó levemente mejor. Algo más ordenado en ataque pudiendo escaparse 13-8 al cabo de los primeros cinco minutos de juego. De cualquier forma, apoyando en los lanzamientos de larga distancia, Barrio Parque reaccionó y en dos minutos metió un parcial de 6 a 0 para ponerse al frente en el marcador.


La paridad quedó reflejada en el marcador al final dl primer cuarto, que se lo quedó el León por apenas 19 a 18.

En el segundo parcial fue valioso el aporte de los internos Tyrrell Brown y Laureano Zalio, quienes aportaron puntos y rebotes. De todas maneras, el local no logró desprenderse en el marcador. Las pérdidas de pelota se repitieron en ambos conjuntos y ante el cierre del cuarto, fueron los cordobeses los que quedaron mejor parados, yéndose arriba por 31-32.


Los dirigidos por Pablo Castro iniciaron el tercer cuarto con una gran contundencia que les permitió meter un parcial de 10 a 2 para escaparse 41 a 32 en los primeros dos minutos.

De todas formas, la visita se recuperó, triples mediantes, para quedar abajo solo por uno (46-45) y no le alcanzó el buen momento para ponerse arriba porque abusó de ese recurso y bajó la efectividad. El León se acomodó para terminar al frente 54-51.

Pese a un buen pasaje del local en los primeros minutos del último chico, con el que puso 64-58, Barrio Parque contó con la aparición de Nicolás Lauría, que con siete puntos consecutivos puso arriba a su equipo64-67. De ahí en adelante, la visita manejó la diferencia y supo cerrar menor para quedarse con la victoria 71-77.


Fue el último amistoso de Ameghino antes del debuto, el 23 del corriente, como local, ante San Isidro de San Francisco.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com