La espera terminó: Debuta Ameghino en La Liga Argentina

Este lunes, a las 21.30 se producirá el momento tan esperado. Ameghino debutará en La Liga Argentina enfrentando a San Isidro de San Francisco.

 

El León dejó atrás una extensa pretemporada que incluyó trabajos en triple turno durante casi dos meses. En ese periodo, el equipo disputó 11 amistosos.

 

 

Tanto en lo deportivo como en lo institucional, se trata de un hecho histórico. La presencia de Ameghino en la segunda categoría del básquet argentino es hoy el último escalón que, hasta el momento, se alcanzó gracias a un proyecto que lleva más de siete años y que comenzó con la llegada del entrenador Pablo Castro.

 

La primera parada de este largo camino no será fácil. En frente hay un rival que tiene trayectoria en la categoría y que viene de caer en su primera presentación ante Tiro Federal de Morteros. Será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en instancias de categorías profesionales.

 

Para más información sobre el juego, lee LA REVISTA DE AMEGHINO

 

Entrevista con el DT Pablo Castro:

"Tratar de dar pasos firmes" 

 

Nunca imaginó que sería en Villa María y en Ameghino donde cumpliría uno de sus sueños. Pero acá está. Para el entrenador Pablo Castro será, al igual que para Ameghino, el debut en la segunda categoría del básquet argentino.


“Cuando llegué el club recién estaba dando los primeros pasos y la meta parecía muy lejana. Esto es un sueño de todos”, reconoció al recordar el puñado de años que lleva en el club.


Está tranquilo y asegura que “llegamos bien” al debut, y no duda en adelantar que “vamos a estar a la altura de la competencia”. De todas formas, como es costumbre en los planteles del León que dirigió Castro, sabe que el equipo debe ir de menor a mayor: “Creo que todavía tenemos mucho por mejorar, estamos esperanzados con eso, en que nuestro techo se vaya levantando a medida que transcurran los partidos y que día a día podamos sumar cosas al equipo”.


Durante la pretemporada, el DT intentó inculcar en el plantel su estilo e idea de juego ya que “la idea es seguir manteniéndola”. Igualmente, recalcó que “tenemos otros ejecutantes, con otros hábitos, otras costumbres, y en este proceso hemos tenido que modificar algunas cosas también”. De esa manera, en principio, “empezamos a jugar ofensivas estándar para que los jugadores se vayan sintiendo cómodos, pero a su vez estamos inculcando de a poco lo que venimos haciendo todos estos años”.


“El objetivo es evitar el descenso”, aclaró sobre las aspiraciones con la que Ameghino encara esta primera temporada en La Liga Argentina. Sin embargo, consideró que “sabemos que cuanto más arriba estemos en la tabla va a ser más fácil conseguir eso; y una vez que trepemos en la tabla y veamos que podemos aspirar a algo más, vamos a dejar florecer nuestras ambiciones”.


En definitiva, resumió: “Vamos a tratar de hacer pie en la categoría y dar pasos firmes como lo venimos haciendo en los últimos años”.


Sobre el rival en el arranque, San Isidro, opinó: “Es un club histórico en la categoría” que “trajo a un entrenador que es de los mejores del torneo, que lleva dos temporadas, por lo que el equipo ya tiene identidad, sabe lo que él quiere, además pudo retener una base de jugadores, y le sumó refuerzos de jerarquía, creo que va a ser candidato a pelear el ascenso”.

 

El partido es podrá seguir en vivo por:

 

*VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=lnswhwMVn0Y

 

*ESTADÍSTICAS: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761628/

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo