Ameghino quiere volver a festejar

Después de un auspicioso debut con victoria en La Liga Argentina, Ameghino encara ahora su segundo desafío: Tiro Federal de Morteros, que viene de ganar en sus dos presentaciones.

El partido se disputará desde las 21.30 en La Leonera, donde se espera un marco de público similar al que hubo en el primer juego, donde alentaron más de 500 hinchas.

 

El León y los de Morteros se vieron las caras apenas después de la primera semana de pretemporada, en un amistoso que se disputó en el marco del “Super 8 Solidario” y donde los dirigidos por Gustavo Lucato terminaron festejando.

 

Encontrá más información sobre el partido en LA REVISTA DE AMEGHINO →

 

Entrevista a Abel Aristimuño:

 

"Nadie hubiera imaginado algo así en la ciudad"

 

Abel Aristimuño no solo es parte del plantel profesional de Ameghino. Por un lado, como el mismo se define, es “un proyecto del club”. Es que la permanencia en la institución hizo que sea parte de todo el proceso que el León viene llevando adelante desde hace años, que comenzó desde la liga local hasta llegar al segundo peldaño del básquet argentino.

 

En el medio, el crecimiento que tuvo como jugador hizo que varios equipos se interesen en él, pero siempre eligió quedarse. Por eso es que, para la temporada de La Liga Argentina, se plantea un solo desafío personal: “Demostrarme a mi mismo que estoy a la altura de poder jugarla. Ponerme una prueba más en lo que vengo haciendo hace varios años. He ido subiendo de nivel, soy un proyecto del club, que me viene exigiendo y vengo respondiendo”, explicó.

 

A su vez, también es el único villamariense en el equipo. Eso lo hace remontarse a tiempos en los que, como tantos otros pequeños jugadores, soñaba con ser profesional. “Ni yo ni nadie en Villa María hubiera imaginado algo así en la ciudad”, se sinceró sobre el hecho de tener un equipo local jugando a este nivel. “Es más, cuando era chico cada jugador que soñaba con algo más en el básquet se tenía que ir afuera, por lo general a Córdoba”, recordó y agregó que “muchos esperábamos poder tener un equipo como Ameghino en Villa María y es algo muy positivo para la ciudad”.

 

Sobre el grupo que se conformó para la actual temporada, el interno dijo que “el equipo se ha acoplado y ha aprendido el juego de Pablo (Castro, DT) bastante rápido”, y destacó principalmente que el entrenador “ha cedido mucho de su juego, él también se acopló a los jugadores que venían, y eso parte fundamental del funcionamiento del equipo” porque “permitió alcanzar un nivel importante en este corto tiempo”.

 

En ese sentido, subrayó que “la idea es mantener la identidad de juego que se viene mostrando en los últimos años”, aunque también “se han sumado otras cosas al juego del equipo”.

 

Sobre los objetivos, Abel aseguró que “todo el equipo está de acuerdo con que no solamente vamos a mantener la categoría sino que podemos cumplir un buen papel y estar, por lo menos, por encima de mitad de tabla”. “Esperemos lograr ese objetivo y subir un poquito más la apuesta”, cerró.

 

 

Planteles:

Ameghino: #4 Gerónimo Volpato #5 Cristian Verón #6 Joaquín Baeza #7 Maximiliano Tamburini #8 Alvaro Caraffa #9 Laureano Zalio #10 Matías Cuello #11 Nicolás Capelli #12 Juan Abeiro #13 Abel Aristimuño #14 Santiago Iglesias #15 Tyrrell Brown

DT: Pablo Castro

 

Tiro Federal: #4 Juan Ignacio Suppi Rodríguez #5 Maximiliano Martín #6 Sebastián Acevedo #7 Julián Aprea #8 Mauro Araujo #9 Facundo Gago #10 Lucas Díaz #11 Tomás Lucero #12 Damián Pineda #14 Lautaro Mare #15 David Diamenuk  

DT: Gustavo Lucato

 

El partido se podrá seguir en vivo por:

*Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761628/

 

*Video:

 

 

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo