Ameghino sufrió pero festejó

En un encuentro que se definió en los últimos segundos, Ameghino consiguió su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en La Liga Argentina. Fue 72 a 70 ante Tiro Federal de Morteros, que tuvo el tiro del final que pudo haberle dado el triunfo.


El León logró ponerse rápidamente al frente en el inicio del juego. Fue 14 a 11 con pasajes en los que movía bien la pelota ante un rival que apostaba principalmente al pick and roll con el gigante Julián Aprea.


Cuando el interno consiguió efectividad y a él se le sumó Acevedo, la visita hilvanó un parcial de 11 a 0 que fue demoledor para los dirigidos por Pablo Castro. Un bajo 33% en tiros de campos, contra 52% del los de Morteros fue suficiente argumento para justificar el 14 a 22 final.


El buen momento del equipo de Gustavo Lucato se extendió durante los primeros instantes del segundo parcial. Tiro metió un 5 a 0 aprovechando los errores en ataque de Ameghino.

Ante la sequía ofensiva, la pelota logró llegar a manos de Juan Abeiro bajo el tablero, quien encabezó una remontada con un 9 a 0 para el villamariense. También fue importante la aparición de Santiago Iglesias.

De ahí hasta el final intercambiaron conversiones, pero fue Ameghino el que mejor cerró el cuarto para llevárselo por 38 a 37.


En el tercer cuarto ninguno se logró imponer sobre el otro y los minutos trascurrieron con paridad absoluta. Incluso hubo pasajes donde ambos estuvieron varios minutos sin convertir, el juego se tornó trabado y las defensas fueron protagonistas.

Ameghino se quedó apenas por dos puntos con el parcial, para entrar al último periodo arriba 58-55.


El conjunto villamariense metió un parcial de 6 a 0 para ponerse arriba en el periodo final, gracias a la labor de Tyrrell Brown bajo el poste. Un tiempo muerto de la visita fue lo que necesitaron los de Morteros para reaccionar y volver a ponerse en juego.


Llegando a los últimos minutos, el partido estaba para cualquiera. Los dos equipos tuvieron que trabajar mucho las ofensivas para conseguir puntos y, en ese contexto, volvió a aparecer Abeiro para, con un doble más el simple por la falta, poner 72-66 arriba al local.

Sin embargo, la visita no se rindió y consiguió ponerse abajo solo por dos unidades, con un doble de Aprea a 25´´ del cierre.

Ameghino erró la ofensiva siguiente y, con cuatro segundos por jugar, Morteros tuvo el tiro para quedarse con la victoria. El intento de triple de Pineda dio el en aro y salió, y el León se quedó así con la victoria por 72-70.


Fue el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones de Ameghino en La Liga Argentina, logrando así dar el primer paso en el objetivo de conseguir una localía fuerte en el torneo.

Ahora, deberá afrontar dos juegos en condición de visitante el fin de semana: Contra Libertad en Sunchales y otra vez con Tiro Federal, esta vez en Morteros.


Síntesis:

AMEGHINO: Baeza 8, Cuello 2, Abeiro 15, Iglesias 11, Brown 20. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Verón 2, Tamburini 0, Zalio 2, Aristimuño 12.


TIRO FEDERAL: Martín 3, Acevedo 19, Aprea 23, Gago 5, Pineda 2. DT: Gustavo Lucato. También jugaron: Rodríguez 12, Diaz 6, Lucero 0, Mare 0.


Progresión: 14-22 / 38-37 / 58-55 / 72-70

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com