El León vuelve a casa

Con el objetivo de volver a la victoria, Ameghino se presentará este sábado, desde las 20 en La Leonera, en una nueva fecha de La Liga Argentina.


El rival será Unión de Santa Fe, quien suma un record de dos victorias y una derrota. Por su parte, el León debutó ganando los dos primeros juegos como local y luego acumuló dos caídas fuera de casa.


¿Cómo llegan? El León se encuentra 11º en la tabla de equipos con mayor eficiencia, mientras que el conjunto santafesino está 13º. En cuanto a puntos a favor y en contra, Ameghino está 12º y 10º en toda la competencia. Unión se ubica 10º y 9º en las mismas categorías. Ameghino es uno de los mejores equipos de La Liga Argentina en cantidad de asistencias (7º con 18.8), en porcentaje de dobles (4º con 56%) y en porcentaje de triples (7º con 36%). Por su parte, Unión de Santa Fe es el tercer equipo que más faltas recibe (22,7), se encuentra 8º entre los que más rebotes ofensivos toma por encuentro.



Planteles, estadísticas y todo lo que tenés que saber sobre el juego, lo encontrás en LA REVISTA DE AMEGHINO


Entrevista con Juan Abeiro:


“Pongo todas las fichas en este equipo”

Juan Abeiro no dudó cuando se lo consultó sobre qué equipo le dejó una buena impresión en el inicio de La Liga Argentina o sobre cuál ve mejor de cara a la continuidad de la Fase Regular. Su respuesta, firme y rápida, fue “Ameghino”.


“Pongo todas las fichas en este equipo”, sostuvo con confianza el interno, quien analizó que “a Libertad lo vi bien, pero no más que a nosotros”. “De todos los equipos que he visto, considero que tenemos un plantel muy bueno y ojalá que lo podamos plasmar en la cancha”, agregó.


Convertido en un jugador importante para el ataque del León, con 16,5 puntos de promedio en algo más de 30 minutos en cancha, Abeiro hizo un pequeño balance de lo que fue el inicio de la competencia. “El balance es muy bueno, pero es muy pronto. Ganamos dos adentro y los ganamos jugando muy bien, y los dos afuera que perdimos fueron jugando no tan bien”, planteó y consideró que “de todas maneras creo que en el segundo juego en Morteros hicimos un gran trabajo y es el camino sobre cómo tenemos que salir a jugar afuera”.


“En la categoría es muy difícil ganar afuera. Aunque ya se han dado resultados de equipos que consiguieron triunfos importantes como visitante, por lo que no es imposible. Hay que trabajar para eso”, reconoció aunque aclaró que lo más importante “es hacerse fuerte de local, que es el objetivo principal, pero estamos capacitados para ganar afuera también”.


En cuanto al desempeño del equipo, que tiene más de cinco jugadores promediando más de 10 puntos por juego, Abeiro analizó que “tenemos variantes, no dependemos de un goleador y eso está bueno porque sabemos que si uno tiene una mala noche va a aparecer otro”.

“Todos podemos hacer puntos, cuando estamos bien hacemos 90 o más y cuando estamos mal hacemos más de 80. Por lo que si nos enfocamos bien en la defensa podemos ganar muchos partidos. Anotar anotamos, ajustando la defensa vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, dijo.


A su vez, el jugador de 1,95 mts y 28 años le quitó dramatismo a la primera parte del torneo, al subrayar que “tenemos que prepararnos de la mejor forma para buscar la mejor posición posible de cara a los play off” pero “por ahí el torneo recién empieza en marzo del año que viene porque tampoco sirve de nada ganar todo ahora y en el primer cruce perder y quedar afuera”.


Por eso, más allá de plantearse “hacer una gran fase regular”, Abeiro dijo que lo que buscará el equipo es “seguir encontrando la mística de grupo durante toda la fase regular y llegar de la mejor forma a play off”.


El partido se podrá seguir en vivo por:

*Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761637/

*Video: https://www.youtube.com/watch?v=esThu2i8r5U

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com