Ameghino defiende su fortaleza

Ameghino tendrá la oportunidad de tomarse revancha ante Barrio Parque este miércoles a las 21.30 cuando se enfrenten por segunda vez en menos de una semana.

 

Es que, el pasado sábado, en Córdoba, el León tropezó ante el equipo de Alejandro Lotterio y no consiguió abrochar su primera victoria fuera de casa. Por eso es que ahora hará valer al máximo su localía, donde se mantiene invicto, para intentar volver a la victoria.

 

Toda la previa del encuentro esta en LA REVISTA DE AMEGHINO

 

Entrevista a Maximiliano Tamburini: “Vamos por buen camino”

 

Pese a sus cortos 21 años, Maximiliano Tamburini está transitando su quinta temporada como profesional, de las cuales cuatro fueron en la segunda categoría del básquet de nuestro país, y una de ellas en la Liga Nacional.

 

Ahora al vistir la casaca de Ameghino, es la primera vez que juega para un equipo que no sea Ciclista de Junín, club en el que se inició de pequeño y donde permaneció hasta que se dio la oportunidad de llegar al León.

 

El tirador analizó la actualidad del equipo a nivel general, situación que definió así: “Veo muy bien al equipo, sabemos lo que queremos. Trabajamos mucho para acomodarnos al sistema de Pablo (Castro, DT) y vamos por buen camino. De visitante merecimos ganar más partidos de los que perdimos pero el básquet es así”.

 

Además, opinó que “lo que mejor estamos haciendo es que tenemos muchas vías de gol, lo que facilita que cuando nos confundimos en ataque igualmente podemos anotar”. También fue autocrítico al considerar que “lo que nos está costando es que nos frustramos rápido cuando nos sacan 6 u 8 puntos y nos cuesta remontar el partido; pero sin dudas que hay muchas más cosas positivas que negativas que rescatar”.

 

De cualquier manera, dijo, tanto él como el equipo tienen las cosas claras: “El objetivo es armar una buena base para que Ameghino se quede en esta categoría durante mucho tiempo. Es un club nuevo y es importante sentar las bases para, en un futuro más lejano, pensar en ser un equipo de Liga A”.

 

Con respecto a la racha que trae el equipo, invicto de local, pero sin victorias como visitante, le quitó dramatismo al enfatizar que “es un torneo muy largo y son comunes las rachas positivas y negativas”. “Acá ganas dos partidos y estás en la punta, lo que necesitamos es un equilibrio. Nos va a tocar perder de local, y en algún momento vamos a robar un juego afuera, hay que mantener la calma”, añadió.

 

“Guante”, apodado así por su sensibilidad en el tiro a larga distancia, su especialidad, aseguró sobre el partido de esta noche que “Barrio Parque es un equipo durísimo con jugadores de muy buen nivel” y reconoció que “el último partido jugó mejor que nosotros y nos ganó bien, lo que necesitamos ahora es achicar el margen de error para que no nos complique”.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo