El León buscará volver al triunfo ante el Tigre

Con el objetivo de volver a la victoria, Ameghino se medirá este domingo con Libertad de Sunchales desde las 20, como local.

 

En el historial, se reparten un festejo por bando. La última vez que se enfrentaron, el León salió victorioso en su cancha, y anteriormente habían sido los Tigres quienes habían ganado en Santa Fe.

 

 

► Toda la información sobre la previa del juego la encontrás en LA REVISTA DE AMEGHINO

 

Pablo Giraudo:  “Mi gran sueño sería quedarnos en la Liga Argentina por varios años”

 

Una de las tantas personas que va y viene, que ajusta una cosa, que arregla otra, que dedica muchas horas al club, es Pablo Giraudo, vicepresidente de Ameghino, quien hizo un balance de lo que dejó el 2017 y adelantó con qué sueña y qué objetivos se plantea la institución para el 2018.

 

-Cómo definirías y qué balance hacés del año que pasó para Ameghino?

“El 2017 fue un año bárbaro, donde se hicieron un montón de cosas. Ahora estamos intentando terminar la tribuna nueva, quizás con tiempos que se nos han estirado un poco porque la gente que colabora lo hace en el rato que tiene, fuera de su trabajo, pero calculamos que para fin de febrero debería estar lista.

Durante el año que pasó compramos el desfibrilador, instalamos el sistema de cámaras, hicimos una nueva secretaría, vamos creciendo a pasos firmes y tranquilos.

Seguimos buscando que el club sea un lugar para la familia, exclusivamente, esa es la idea. Estamos ocupados por la seguridad y la tranquilidad de los chicos que están acá adentro, que es lo que nos confían los padres, que traen a los chicos porque saben que es un lugar seguro y tranquilo”.

 

-Durante años, jugar en la segunda categoría del básquet argentino fue un sueño. Hoy que es una realidad, cómo se vivió esta primera parte?

“Tuvimos una primera rueda muy buena, quizás mejor de lo que esperábamos. Nosotros nos planteamos firmemente mantener la categoría, es nuestro gran objetivo, y después los resultados se fueron dando y fueron mejor de lo que imaginábamos. Ahora estamos pasando por un bache, del cual vamos a salir como hemos salido siempre.

Desde el 2015 a hoy subimos dos categorías, entonces cuesta un poco acomodarnos, no en cuanto a la gente porque gracias a Dios tenemos un grupo de colaboradores que es cada vez más grande, pero si en cuanto a muchas cosas que son diferentes, como exigencias. Estoy muy satisfecho, mi gran sueño sería quedarnos en la Liga Argentina varios años”.

 

-Cómo crees que ven a Ameghino desde afuera?

“Creo que el reconocimiento mayor viene desde afuera y no desde Villa María, como ha ocurrido siempre, pero no nos ha ocurrido solo a nosotros, sino a todo el deporte de la ciudad siempre.

La verdad es que estamos muy bien vistos en todos los estamentos del básquet nacional, tenemos buena llegada a todos, aunque no por eso dejamos de cumplir y de tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Ameghino consiguió hacerse un nombre y un ejemplo de eso es que el próximo lunes arrancamos con pruebas de jugadores y vamos a estar cerca de los 35, es decir, los chicos de afuera quieren venir al club. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando”.

 

-El básquet femenino también sigue creciendo, ahora con el club pronto a jugar la Liga Nacional Femenina.

“En el femenino somos bastante nuevos. Hicimos una incursión fuerte en el Provincial y anduvimos muy bien, nos gustó la experiencia. Volvimos a sentir el amateurismo, algo que en las ligas superiores se va perdiendo un poco, con chicas que juegan por el honor y por los colores, y eso nos volvió un poco los pies a la tierra.

Por eso, apostamos ahora a esta oportunidad, que se nos dio por estar bien posicionados a nivel nacional. Las expectativas son poder competir. No va a ser fácil porque hay un listado de chicas franquicias que son todas Selección Argentina y que se van a quedar en Buenos Aires, porque evidentemente al haber un Mundial de la categoría mayores lo hacen para poder entrenar más. Igualmente creo que vamos a armar un equipo competitivo, trabajar siempre trabajamos, así que vamos a dar batalla”.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo