Ameghino volvió a su mejor versión y aplastó a Talleres

El León, salvo breves pasajes, mostró un juego sólido que le permitió volver a la victoria al superar por un amplio 109-87 a Talleres de Tafí Viejo.


Los villamarienses hicieron un gran juego colectivo y Pablo Castro encontró respuestas en el banco de suplentes cada vez que le hizo falta para sostener la ventaja, ya que estuvo al frente prácticamente durante todo el cotejo.


Juan Abeiro se cargó las ofensivas al hombro en los primeros minutos en Ameghino, mientras que Talleres también propuso mucha presencia en la zona pintada con sus dos extranjeros, Gaines y Valentine.


No se lograban sacar diferencias hasta que el León se paró en zona, ajustó las líneas y pudo cerrarle los caminos a su rival. Así, pudo escaparse 19-14. De ahí hasta el cierre, vinieron cuatro triples consecutivos, dos por bando, para que el local quede arriba 25-20.


Ameghino desplegó una excelente defensa durante todo el segundo periodo, y a esto lo acompañó con una alta efectividad en lanzamientos.

Abel Aristimuño clavó dos triples (iba 3 de 3) para darle la primera ventaja importante a Ameghino. Tras un tiempo muerto, la visita salió a presionar en zona toda la cancha, pero no pudo evitar que el local se siga escapando.


Con paciencia en ataque y un gran ingreso de Maximiliano Tamburini desde el banco, los dirigidos por Pablo Castro llevaron a diferencia a 13 puntos, con un Talleres que apenas había podido convertir seis puntos en más de siete minutos.


Tras una breve interrupción por un corte de luz, nada cambió y Ameghino se fue al descanso largo 51-36.

Durante el primer tiempo, los villamarienses se pareciendo al equipo de la primera parte de la competencia, mostrando una defensa asfixiante, acompañado por un criterioso ataque de alta efectividad. El León se reencontró en este pasaje con su mejor versión.


El tercer cuarto fue desprolijo y con un ritmo muy vertiginoso. En ese contexto, la visita salió mejor parada, y logró recortar la diferencia a seis puntos, ante un Ameghino seco en ataque.

Solozano fue quien tomó la posta ofensiva en Talleres que, a base de triples, se puso a tiro para el último cuarto (73-67).

Gerónimo Volpato saltó desde el banco para desequilibrar en ataque, aportando puntos en los primeros minutos del último cuarto y con el rival parado en zona.

Si bien el Léon logró recuperar una diferencia tranquilizadora de más de diez puntos, Talleres no se entregó y volvió a la carga una y otra vez.


Un triple de Tamburini a falta de tres minutos puso 95-80 que prácticamente sentenció la historia, porque Ameghino pudo manejar los tiempos y cerrarlo con un amplio 109-87.

Ahora los dirigidos por Castro tendrán dos juegos como visitante, ante Unión y contra Echague, antes de volver a casa.


SINTESIS:

AMEGHINO: Abeiro 17, Baeza 13, Brown 23, Cuello 11, Iglesias 8. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Capelli 0, Caraffa 0, Cuevas 0, Tamburini 13, Verón 0, Volpato 7, Aristimuño 17.


TALLERES: Solozano J 15, García 3, Gaines 9, Soria 24, Valentine 12. DT: Mauro Vildoza. También jugaron: Fazzini 9, Gómez 3, Solorzano M 0, Ayusa 1, Rodríguez 3, Julian 8.


PROGRESIÓN: 25-20 / 51-36 / 73-67 / 109-87

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com