Ameghino cambió de extranejera y enfrenta a Las Heras por La Liga Femenina

Este viernes, desde las 21.30 las Leonas de Ameghino buscarán su segunda victoria consecutiva en La Liga Femenina cuando reciban a Las Heras de Mendoza.

El encuentro será el primero de los dos que tendrán este fin de semana, ya que el domingo se medirán, también en casa, ante Rocamora desde las 21.


El conjunto que dirige Sebastian Sucarrat suma tres derrotas y una victoria, que se dio en el último juego, ante Vélez. Además, presenta una importante novedad, ya que hubo un cambio en el plantel: Se determinó el corte de Ondrea Shaw y la llegada de Danisha Shaw (comparten apellido, pero no son parientes).


La norteamericana, que puede jugar de base o escolta, ya vistió la camiseta de Ameghino en la pasada temporada, cuando obtuvo el subcampeonato en el provincial que organiza la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba.

Si bien podría estar llegando a la ciudad este mismo viernes, aún no se confirmó que forme parte del equipo para el encuentro ante Las Heras.


De esta manera, el plantel que tendrá a su disposición Sucarrat, sería: Amanda Offman, Brenda Schmith, Valeria Ibarra, Belén Castellino, Julieta Armesto, Josefina Torruella, Regina Carosio, Candela Ruffino, Daniela Gómez Sara, Tania Nerea Defagot. En duda: Danisha Shaw.


“Tenemos que terminar el fin de semana 3-3”


Brenda Schmith, capitana de las Leonas villamarienses, se refirió a los dos partidos que se vienen. “Creo que tenemos que terminar el domingo con record 3-3. Me parece que si bien tuvimos un buen arranque, nos tocaron los tres candidatos de entrada”, destacó sobre el objetivo de quedarse con las dos victorias.

“Estamos jugando mejor de lo que esperábamos, y la vuelta de Danisha puede ser clavo”, consideró la jugadora que promedia 15,2 puntos y 10,2 rebotes.


Sobre su convocatoria al Juego de las Estrellas, la interna reconoció que “recién estoy cayendo”. El fin de semana del 7 y 8 de abril jugarán en Brasil con un combinado de la Liga Nacional Femenina. “Estoy muy contenta, es un mimo y una motivación para seguir, con estas cosas te das cuenta de que el esfuerzo vale la pena”, reconoció la jugadora entrerriana que hace desde el 2015 que viste los colores de Ameghino.


“Llegué a la ciudad y no había ni si quiera un torneo oficial en Villa María. Al año siguiente se formó, al otro año jugamos el provincia, y ahora acá estamos jugando la Liga, así que nací con el básquet de Ameghino”, resaltó.

La Liga Femenina “era un desafío para ver donde estaba parada” y “estoy conforme y contenta” con lo que pudo dar hasta el momento, aunque “siempre se puede dar más”.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com