El León cayó ante Oberá, que se adelantó en la serie

Ameghino quedó atrás en la serie de Octavos de Final de la Liga Argentina al caer ante Oberá Tenis Club de Misiones por 80-87.


La gran cantidad de pérdidas que tuvo el local (22), sumado a la buena efectividad de la visita, fueron los argumentos para que la serie se ponga 2 a 1 en favor de los de Misiones.

No fueron sencillas las primeras ofensivas, donde primó la falta de eficacia y las pérdidas. Cuando lograron acomodarse, ambos conjuntos, el juego cobró intensidad y paridad.

El León había logrado una diferencia de cuatro a su favor (14-10), pero la visita reaccionó de la mano de Lucas Gornatti, quien fue fundamental aportando triples (clavó 3 de 3 en el primer cuarto) que llevaron a su equipo a meter un parcial de 10 a 5 que lo dejó arriba 19-22.


Apenas se había movido el cronómetro en el segundo parcial, Cristian Verón anotó un triple para igualar el marcador. Pero la respuesta fue inmediata, con dos bombas consecutivas para escaparse por seis arriba.


Los de Misiones se agrandaron, sobre todo en defensa, y a Ameghino le costó encontrar opciones para convertir. Tras algunos minutos de frustración, Ameghino consiguió volver a meterse en juego con buen aporte de los juveniles Sebastian Cuevas y Nicolás Capelli que saltaron desde el banco de suplentes.


De todas formas, las 11 pérdidas que acumuló el local hasta ese momento fueron suficiente argumento para que su rival termine arriba por 38-40 de cara al descanso largo.


El local volvió a caer en un bache ofensivo en el tercer periodo del cual le costó salir. Había conseguido mantenerse abajo por un punto, pero el cerrojo que hizo la visita en el poste bajo hizo que pudiera escaparse a seis (51-57) cuando al León le faltó efectividad de larga distancia.

Sobre el cierre, un triple de Maximiliano Tamburini acercó a su equipo para terminar 57-62.

Cuando parecía que Oberá no iba a tener problemas para cerrar el partido en su favor, luego de ir al frente desde el tercer cuarto y de sacar una máxima de 8, Ameghino reaccionó y le puso suspenso a la definición.


Metió un parcial de 6 a 0 para ponerse a uno con menos de un minuto por jugar, pero Lamar Roberson clavó un puñal de larga distancia que sentenció el juego.

En los últimos segundos, no cayeron los triples que el local intentó y Oberá lo cerró desde la línea para festejar el 80-87 y la ventaja en la serie.


El jueves a las 21:30 se disputará el cuarto partido, en la Leonera, donde los villamarienses buscarán volver a poner pardas.


SINTESIS:

AMEGHINO: Cuello 16, Abeiro 15, Aristimuño 6, Iglesias 12, Teague 13. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Volpato 0, Verón 7, Cuevas 2, Tamburini 8, Zalio 0, Capelli 1.


OBERÁ: Gornatti 18, Ludueña 5, Fabio 10, Gómez 12, Corzo 12. DT: Sebastian Torre. También jugaron: Ruiz Díaz 0, Pérez 0, Rupil 12, Roberson 15, Calvi 3.


Progresión: 19-22 / 38-40 / 57-62 / 80-87

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com