Las Leonas buscarán recuperarse como locales ante Vélez

Este viernes Ameghino debutará como local en el segundo torneo de la Liga Femenina, cuando reciba en la Leonera a Vélez Sarsfield.

El encuentro comenzará a las 21.30 y será el primer cruce en el certamen entre villamarienses y porteñas.

 

Los equipos llegan con realidades diferentes. Las Leonas arrancaron con el pie izquierdo al caer, en días consecutivos, primero con Berazategui y posteriormente con Unión Florida. Por su parte, Vélez triunfó en dos de los tres juegos que disputó.

 

 

Cabe destacar que el entrenador Sebastian Sucarrat hizo hincapié durante la semana en poder acoplar rápidamente a la refuerzo serbia Katarina Vuckovic, quien llegó el pasado fin de semana apenas horas antes del primer partido.

 

El plantel de Ameghino será el siguiente:

4- Candela Foresto; 5- Valeria Ibarra; 6- Tania Defagor; 8- Julieta Armesto; 9- Belén Castellino; 10- Regina Carosio; 11- Amanda Offman; 12- Brenda Schmidt; 13- Katarina Vuckovic; 14- Danisha Shaw; 15- Candela Ruffino. DT: Sebastián Sucarrat.

 

Brenda Schmidt: “Va a ser un torneo muy parejo”.

 

Brenda Schmidt, pivot de Ameghino, no tiene dudas de que el clausura “va a ser un torneo muy parejo” y si bien dijo, de cara al partido del viernes, que es “muy importante empezar a ganar, más de local” aclaró que hay que tener paciencia porque “esto recién empieza”.

 

Mirando hacia atrás, sobre el arranque 0-2 de las Leonas confió que “sabíamos que iba a ser duro” porque “todos los equipos se reforzaron mucho y quizás Berazategui fue uno de los que sin dudas se reforzó muy bien”.

 

De igual manera, consideró que “no pudimos aprovechar a nuestro refuerzo al ciento por ciento” porque “sumamos a Katarina recién el viernes por la madrugada”.

“Es una jugadora que entiende muy bien el juego. Quien conoce el básquet sabe que Serbia es una potencia y ella lo refleja. En los entrenamientos se nota, va entrando en ritmo y va a llegar muy bien para el viernes”, destacó sobre la pivot de 1.93 metros.

 

Sobre la selección

Días atrás a Brenda le llegó la noticia de que sería integrante del plantel de la Selección Argentina 3x3 para el Mundial  que se jugará del 8 al 12 de junio, además de la convocatoria a entrenar con la selección mayor.

 

“Fue buenísimo, te motiva muchísimo, volvés al club con más ganas de entrenar, sabiendo que lo que se va haciendo día a día da sus frutos”, dijo al respecto, visiblemente emocionada.

“Cuando estaba en formativas fui parte de planteles y en mayores una vez estuve preseleccionada. No tengo dudas de que hoy estoy preseleccionada gracias a Ameghino. No sé si correría la misma suerte si hubiese seguido jugando en el básquet metropolitano o si hubiese estado en otro club. Estoy muy agradecida y convencida de que el trabajo que se hace acá es lo que a mí me hizo volver a estar ahí”, agradeció la pivot.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo