Obras se quedó con Tour de la Liga 3x3 que organizó el León

Ameghino recibió con éxito el primer Tour de la Liga Nacional 3x3, que quedó en manos de Obras, ganador de la final ante Quimsa por 22 a 14.

Si bien la tímida lluvia que mojó Villa María por la tarde no permitió que el evento se desarrolle al aire libre en el Polideportivo Municipal “Guillermo Evans”, nada opacó la fiesta que organizó la Asociación de Clubes y el León.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Obras y Regatas, por el grupo 1, y fueron los porteños quienes se adueñaron del juego por 21 a 10.

Posteriormente llegó el debut de Ameghino, por el Grupo 2. En un apretado encuentro, los Leones cayeron ante Quimsa por 19 a 22.

En el segundo partido del grupo 1, Regatas superó a Olímpico de la Banda por 21 a 13; mientras que en el segundo del Grupo 2, los villamarienses doblegaron a La Unión de Formosa por 21 a 12.

Acto seguido, Obras se convirtió en el primer finalista al derrotar a Olímpico por 22 a 9, llegando a la definición en forma invicta. Lo mismo consiguió Quimsa, en el Grupo 2, que derrotó a La Unión por 21 a 16.

La final inició pareja, pero Obras pudo resolverlo tras los primeros cinco minutos de juego. El resultado final fue 22 a 14.

La jornada contó con un importante acompañamiento del público, que disfrutó por primera vez de un evento de este tipo en la ciudad, que no solo tuvo básquet, sino también música y sorteos.

Ahora, la continuidad del certamen indica que estos equipos volverán a verse las caras el 7, 21, 28 y 28 de julio, 4 de agosto y, la final, será el 11 de ese mes.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com