Jeremías Frontera representará a Ameghino en el Campeonato Argentino U19


Una grata noticia se conoció ayer para el Club Florentino Ameghino. La Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba confirmó los 12 jugadores que formarán parte del equipo que representará a la provincia en el Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría U19, e incluyó a Jeremías Frontera entre los elegidos.


Para el base de 18 años, oriundo de Cruz del Eje, su vida cambió rotundamente hace seis meses cuando un llamado por parte de Sebastián Sucarrat, mientras salía del colegio en el 2017, lo confirmaba como nuevo jugador del León, al cual se unió sin dudarlo para disputar los torneos asociativos y provinciales.


Además, tuvo el plus de entrenar junto al combinado profesional que dirigió Pablo Castro, en lo que era la primera andanada en la Liga Argentina (campaña 2017/2018) lo cual repetirá también esta temporada, junto al gran formador porteño, pieza más importante del proceso que lleva a cabo el equipo de la calle San Juan.


Su adaptación a los entrenamientos en doble y hasta triple turno dieron sus frutos y el club fue fundamental para el crecimiento del armador: “Estoy muy feliz por la citación, es un orgullo para mí y estoy sumamente agradecido al Club Ameghino, sus dirigentes y cada uno de los entrenadores que me ayudan día a día para crecer dentro y fuera de la cancha”.

“Llegar a una institución, donde te pregunten como estas todo el tiempo, te ayuden a ganar en confianza y aprender en cada aspecto deportivo, es muy alentador y nunca había imaginado hasta que decidí venir”, contó.

Para Frontera, el ingreso a un club modelo y que apuesta a la formación de los jugadores fue vida y elemento. Su salto de calidad lo llevó a encaminar a su equipo a la obtención del Final Four provincial U19 que se jugó en la ciudad de Villa María. “El llamado a la selección, más allá de lo realizado día a día, fue debido a lo que logramos en el Final Four. Demostramos todo lo que hacemos en la semana, en un fin de semana inolvidable para nosotros”, reconoció.


“Es importante saber que la federación se fija en nosotros, que desde Villa María podemos darle material a Córdoba, eso demuestra que no es en vano todo lo que hacemos de lunes a lunes para mejorar”, agregó.


El U17 pasó de instancia en el Provincial

Ayer se dio una nueva victoria de los Leones dirigidos por Nicolas Tilloy. Le ganaron a General Paz Juniors por 76 a 68 como visitante y cerraron 2 a 1 la serie de octavos de final del Torneo Provincial U17 que organiza la Federación de Córdoba.


Ameghino que había caído en la primera fecha 73-60 en reducto ajeno, se recuperó el sábado pasado ganando su duelo categóricamente 96 a 66 en la Leonera, y el domingo, en la tarde noche cordobesam logró mantener el envión y traerse a casa la serie.


El goleador del partido fue Mateo Beigier que anotó 24, seguido por 14 de Valentino Chen y 12 de Tomás Ruiz.

El próximo rival en la instancia de cuartos de final será Recreativo de Hernando, con fechas aún por confirmarse.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com