El León arrancó el Super 9 con el pie derecho

Ameghino debutó con una victoria en el Super 9 Solidario que organiza la Agencia Córdoba Deporte como preparación a la Liga Argentina. En Córdoba, venció a Atlético Bell (que jugará el Torneo Federal) por 89 a 76. Volverá a jugar el viernes, ante Barrio Parque.

Ameghino sacó ventajas en el inicio de la mano de Abel Aristimuño, y de Juan Abeiro, haciéndose fuerte en la zona pintada. Por su parte, Bell reaccionó a base de bombas de tres puntos, y aprovechando los permisos que le brindó la defensa de Ameghino para correr la cancha logró ponerse al frente tras meter un parcial de 5 a 0.

 

Los últimos minutos encontraron al capitán del León muy activo, y a él se le sumó el ingreso de Sergio Rupil que aportó lo suyo para que los dirigidos por Pablo Castro recuperaran el dominio del tanteador y cerraran arriba por 18 a 20.

 

En el segundo cuarto siguió lastimando Aristimuño con penetraciones, pero también fue importante el ingreso de Alvaro Caraffa quien no solo le dio minutos de descanso a Abeiro sino que también pudo anotar. Además, Andrés Duval convirtió de afuera para que así Ameghino se escape 24 a 35.

 

Tras algunos ajustes en un tiempo muerto, los belvillenses intentaron dar vuelta la historia, pero Ameghino fue el gran dominador, se apoyó en el cierre en Estéfano Simondi y Manuel García, y terminó yéndose al descanso largo por 42 a 34.

 

En el tercer cuarto la diferencia la hicieron los triples. Esos que no aparecieron en los primeros 20 minutos, fueron determinantes para el León, que estiró la distancia de la mano de Duval (2 bombas) y Simondi (1) para llegar a sacar una máxima de 16.

 

Si bien Bell apostó a la experiencia de Martina, fueron los de Castro los que se encargaron de sostener la brecha, apoyados en la paciencia desde la base por parte de García y depositando la pelota en el poste bajo con Abeiro, que descargaba o bien se jugaba en el uno contra uno sacando diferencias. Ameghino cerró 53 a 65 el tercer periodo.

 

En el último cuarto Ameghino jugó con la diferencia y la desesperación de Bell, que no encontró los caminos ante las buenas defensas del León, que apretó en la salidas de su rival para complicarlo y tumbar el partido en su favor.

 

 

La victoria fue por 76 a 89, en lo que significa su primer triunfo en la pretemporada, de cara a la Liga Argentina. El viernes cerrará el grupo A, enfrentando a Barrio Parque desde las 22.

Además, es para destacar que se produjo el debut de Julian Lorca, que con 15 años y más de dos metros, se configura en una de las grandes promesas del León.

 

Síntesis:

Ameghino: Duval 11, García 11, Simondi 17, Abeiro 11, Aristimuño 16. DT: Pablo Castro. Cuevas 2, Rupil 8, Frontera 4, Nani 0, Caraffa 7, Lorca 2.

 

Bell: Machuca 14, Martina 14, Failstoco 15, Borioni 12, Iglesias 3. DT: F. Aguilar. Bermedo 0, De Miguel 10, Faure 3, Cerone 5.

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo