Un fin de semana de oro para los U17

Fue un fin de semana de gloria para la categoría U17 de Ameghino, que representó a Villa María en la Copa Challenger “Colo Tortolicci” disputada en la ciudad de Cañada de Gómez. Los dirigidos por Nicolás Tilloy derrotaron en la final a Quimsa de Santiago del Estero y se coronaron campeones del prestigioso certamen.



En la ciudad santafesina, Ameghino emprendió viaje el pasado viernes con una delegación conformada por 14 jugadores y su entrenador Nicolás Tilloy. Durante dos días de intenso trajín y a puro básquet, contando con la presencia de 10 equipos, se desarrolló la segunda edición de la Copa Challenger "Colo Tortolicci" organizada por el Club Deportivo Sarmiento.

En primer lugar, se enfrentaron a Tiro Federal, derrotándolo sin problemas por 74 a 56 con 14 puntos de Genaro Dutto.


El sábado, bien temprano por la mañana, se midieron con Deportivo Norte de Armstrong y no fue oposición para los Leones que ganaron su duelo por 80 a 28 con un gran juego colectivo, con seis jugadores superando el doble dígito. Por la tarde, tuvieron que verse las caras con el local, Sarmiento, y la victoria quedó en manos de Ameghino por 74 a 42.


Cerrando la jornada de sábado y ya clasificados a la instancia de semifinales, se vio las caras con un demoledor Quimsa, que demostró su jerarquía con jugadores que viven el día a día con el equipo profesional de Liga “A” y además componen el plantel de Liga de Desarrollo, por lo que consiguieron alzarse con la victoria por 102 a 66. Esto decretó el primer puesto para la Fusión y el segundo para los Leones.


El cruce de semifinales fue Poetas Lugones, que llegó a la instancia pregonando un gran básquet y obteniendo el grupo A como número 1. En un partido que comenzó muy luchado y adverso para los de Tilloy, pudieron tener un segundo tiempo soñado de la mano de Mateo Beigier (22 puntos) y Tomás Ruíz (17 anotaciones) para revertir la imagen y sellar su pase a la final con el resultado final de 86 a 68.




El cruce por la gloria era ni más ni menos ante Quimsa, rival que supo doblegarlo en la jornada anterior. Pero, para los Leones esta no fue una traba sino una oportunidad para reivindicarse. Un aceptable primer tiempo, pero un mejor segundo, le permitió a Ameghino poder llevar el juego a suplementario, ante la sorpresa de todos los presentes que colmaron las instalaciones del Club Sarmiento. El empate en el tiempo regular fue en 75 tras una andanada positiva de Mateo Beigier que ante los embates santiagueños supo responder en el costado ofensivo y con dos triples consecutivos igualó el juego para que se disputen cinco minutos más.


En el suplementario, la moral de Ameghino era superior con respecto a la de Quimsa y con un parcial 9 -5 (84 -80), los villamarienses se trajeron la copa a casa; luchada, disputada y más que festejada por los Leones, que lograron una difícil tarea ante un rival que no se había despeinado a lo largo de la competencia y que se encontró con un Ameghino totalmente diferente al que conocía.


Mateo Beigier fue elegido el MVP, al sumar 30 puntos, seguido por un ovacionado Valentino Chen que aportó 19 y Tomás Ruíz autor de 16. El regreso de los chicos fue a pura bocina por las calles de la ciudad hasta llegar a su Leonera donde los esperaban padres, aficionados y trabajadores del club que terminó en un abrazo de alegría total.


Delegación

Valentino Chen, Genaro Dutto, Luka Brizzi, Tomás Ruíz, Gonzalo Córdoba, Mateo Beigier, Maximo González, Tomás Guzmán, Federico Di Felice, Tomás Cordero, Julián Lorca, Lucas Calderón, Ramiro Nani y Gonzalo Ghirardi. Entrenador: Nicolás Tilloy.


Todos los resultados

Ameghino 74 – Tiro Federal 42

Ameghino 80 – Deportivo Norte 28

Ameghino 74 – Sarmiento 42

Ameghino 66 – Quimsa 102


Semifinales

Ameghino 86 – Poetas 68

Final

Ameghino (75) 84 – Quimsa (75) 80


Estas fueron las posiciones finales

1 - AMEGHINO de Villa María.

2 - QUIMSA de Santiago del Estero.

3 - POETA LUGONES de Córdoba.

4 - ADEO de Cañada de Gómez.

5 - UNION de Santa Fe.

6 - TIRO FEDERAL de Morteros.

7 - SPORT CLUB CAÑADENSE.

8 - DEPORTIVO NORTE de Armstrong.

9 - ESTUDIANTES de Rio Cuarto.

10 - SARMIENTO de Cañada de Gómez.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com