El León buscará festejar en casa

Desde las 20, Ameghino afrontará su tercer partido como local, al recibir a Sportivo América de Rosario.

 

Será la segunda vez que el León y los rosarinos se vean las caras en la actual temporada de la Liga Argentina. En el primer enfrentamiento el equipo de Pablo Castro salió victorioso.

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL PARTIDO EN LA REVISTA DE AMEGHINO

 

 

Abel Aristimuño: Se Puede

 

¿Qué fue más difícil; ser jugador profesional o ser profesional con título universitario? Y… me llevó más o menos el mismo tiempo.


Abel Aristimuño bromea cuando se le consulta sobre cuál de los dos sueños que cumplió le costó más.
El villamariense, que esta temporada llegó a su décima temporada en el club, acaba de recibirse de Ingeniero Agrónomo, y horas más tarde partió rumbo a una nueva gira del equipo en la Liga Argentina.
Es, lo que se suele decir, un verdadero ejemplo. No sobran los casos en los que aquellos que suelen “llegar” a la meta de convertirse en deportista profesional, sea la disciplina que sea, al mismo tiempo desarrollen sus estudios, y los culminen.
Abel lo logró.
¿Cómo lo hizo? “En un momento aposté plenamente al estudio, hice fuerte el estudio durante los primeros años que es cuando más necesitaba la carrera ese esfuerzo, y después me dediqué más fuertemente al deporte e hice con mayor tiempo la parte de la tesis, pude ser menos constante. Es importante ver cómo manejar los tiempos para poder estar ciento por ciento en cada actividad”, contó.


“La verdad –confesó- es que el estudio siempre me costó un poco menos que el básquet. Ser jugador profesional lleva un poco más de sacrificio, y ser profesional universitario era algo que tenía pendiente y lo pude concretar”, remarcó el interno que promedio 15,2 puntos esta temporada.


-Para muchos, sos un ejemplo.
“Seguramente para muchos sea un ejemplo y no está mal, porque considero que es importante ambas cosas en la vida, tanto el deporte como el estudio y estoy contento en poder haberlo logrado.


Abel reconoce que hace falta una importante cuota de esfuerzo personal para lograr entrenar, jugar, estudiar, rendir y trabajar; pero también advirtió que solo no hubiera podido concretarlo. “Entiendo que esto no es fácil hoy en día hacer esto, pero no hay muchos clubes que tengan el compromiso que tuvo Ameghino conmigo en su momento. Dirigentes, entrenadores, todos. Solamente por el esfuerzo de uno no se puede, esto tiene que ir acompañado por el esfuerzo del club que si no te permite a veces ciertas cosas no se puede”, subrayó.

 


Desde hace tiempo, el villamariense conjuga entrenamientos con trabajo “en lo suyo”, además de algo de estudio. “Me levanto temprano, cerca de las 6.30 o 7 de la mañana. Muchas cosas las puedo hacer por teléfono, entonces arranco a organizar, además tengo un compañero en el trabajo que está por la mañana y yo por la tarde y gracias a él se logran muchos objetivos a nivel equipo. Entreno toda la mañana y por la tarde me dedico al trabajo. En los últimos años el estudio no me estaba llevando tanto tiempo, pero si trabajaba como profesional en lo mio”, puntualizó.
 
Mejorar
Al momento de hablar del presente deportivo del equipo, el interno planteó que “para el equipo ha sido uno de los inicios de torneo más duro que hemos tenido”. Y también opinó que “creo en parte porque casi la totalidad del plantel es nuevo”. “Pero confío en que podamos ir mejorando y de hecho vemos que lo vamos consiguiendo partido a partido. Fue un inicio duro, con algunas bajas, ahora se fue Luis Carrillo, entonces todo eso hay que manejarlo pero sin dudas que vamos a conseguir los objetivos”, expresó con positivismo.


Sobre la Conferencia Centro Norte, que integra el León, analizó: “Creo que hay dos o tres equipos con más nombres en cuanto a la experiencia en los planteles. Y después todo está muy parejo. Creo que tenemos que apostar a conseguir un buen funcionamiento que se logrará con el paso de los partidos”.
 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

November 2, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo