En búsqueda del tercero al hilo

Ameghino buscará este viernes su tercera victoria consecutiva cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong, desde las 21.30.


Atrás quedaron las tres derrotas consecutivas que tenía en los hombros el León. Hoy Ameghino disfruta de sus dos triunfos en fila y buscará estirar esa racha, al enfrentar a un rival que de visitante no ganó nunca en lo que va de la Liga Argentina.


Los dirigidos por Pablo Castro y Deportivo Norte se vieron las caras en la actual temporada en la primera fecha. En Armstrong, el local logró imponerse por 103 a 86.


Tras este juego, Ameghino encarará una seguidilla de tres partidos fuera de la Leonera


Toda la información sobre el juego en LA REVISTA DE AMEGHINO


Juan Abeiro: Con la fuerza de un León


Juan Abeiro se vistió de héroe en el último partido de Ameghino clavando un triple con 1,2 segundos en el cronómetro que le dio la victoria al León. Pero, su aporte al equipo está lejos de reducirse solo a ese pequeño instante.

El interno es actualmente el goleador del equipo con 20 puntos de promedio, y sigue demostrando que la entrega y el sacrificio, sobre todo bajo el poste, es un mayor virtud. Analizando la actualidad del equipo, el platense señaló que “de a poco va a pasar que con el correr de los partidos vamos a ir encontrando nuestra mejor versión, y creo que eso está ocurriendo; cada vez mostramos mejor básquet y hay que tratar de sostenerlo con los partidos que vengan”.

“Ahora tenemos otra demostración ante Deportivo Norte y tenemos que seguir en la senda de la victoria”, planteó sobre el partido de esta noche. Sobre el rival, que en la actual Liga Argentina ganó todo como local pero perdió todo cuando salió a jugar afuera, consideró que “les está pasando lo que nos pasó a nosotros el año pasado, que éramos muy fuerte de local pero salíamos a la ruta y no podíamos ganarle a nadie”.

“De local juegan muy relajados, muy bien y afuera se les está complicando. Ojalá que se les siga complicando ahora”, bromeó y agregó que “es un rival muy duro, se conocen mucho, siempre mantienen la misma base, tienen un extranjero que juega muy bien, así que va a ser un partido duro, pero de visitante le anotamos 86 puntos, creo que ajustando la defensa acá le podemos ganar tranquilamente”.

Abeiro opinó, además, que el actual torneo se asemeja al del año pasado, ya que “en esta zona todos se pueden ganar con todos”. “El torneo va a ser como el del año pasado, que si ganás dos partidos te prendés arriba, y si perdés dos quedás abajo. Lo importante va a ser la segunda fase, ahí sí no se puede regalar nada y hay que trabajar para llegar lo mejor posible a la segunda fase y, sobre todo, a los play off”, puntualizó.

El jugador de 28 años y 1,95 de altura confesó ser un observador de lo que más puede en materia de partidos en la categoría. “Trato de mirar todo. A las 21.30 se terminan los dibujitos y me pongo a ver básquet, así sea de la zona nuestra o no; por ejemplo ayer jugó Hindú y Oberá, o Gimnasia y Ciclista… miró porque me gusta, porque hay excompañeros, me gusta estar informado e ir sabiendo cómo se manejan los otros equipos, más allá de que quizás ni jugamos”, cerró.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com