El León, otra vez en casa

Ameghino intentará consolidar su recuperación este domingo, cuando desde las 20 reciba a Unión de Santa Fe en la Leonera.


Los dirigidos por Pablo Castro vienen de romper una racha adversa de derrotas el pasado fin de semana al derrotar a Deportivo Norte de Armstrong en un emotivo encuentro, por lo que intentarán sumar su segunda victoria al hilo en su casa.


En la semana que pasó entre un encuentro y otro, el León además de trabajar intensamente para corregir errores y pulir cuestiones técnicas y tácticas, aprovechó para continuar recuperando a Juan Abeiro de su lesión en el tobillo. El jugador será evaluado hasta minutos antes del inicio del juego para determinar si puede sumar al menos algunos minutos.


Del lado de la visita, los santafesinos llegan al encuentro tras caer con Barrio Parque y acumulan en esta Segunda Fase un record de 4 festejos y 5 caídas (1 y 4, cada vez que juegan de visitante). De todas maneras, ocupan un meritorio cuarto lugar en la tabla de posiciones.


Estéfano Simondi: “Estábamos convencidos de que podíamos ganar”


Uno de los jugadores que ha tenido que sumar más minutos por la lesión de Juan Abeiro es Estéfano Simondi, quien sobre esto reconoció que “estoy muy cómodo, pasé a lo mejor a jugar más tiempo de 5, contento por sumar minutos, intentando darle al equipo lo que necesite según los momentos”.


Sobre lo que significó poder cortar la racha de derrotas el domingo pasado, consideró que “veníamos complicados pero estuvimos a la altura en cada juego más allá de las derrotas”. “Estábamos convencidos que podíamos ganar y se cortó esa racha que nos tenía un poco mal. Pudimos salir del mal momento”, dijo el pivot de Oliva.


Ahora, tras una semana entre un partido y otro, apuntó a que “vamos a estar descansados y eso nos va a ayudar mucho”. Finalmente opinó sobre lo que aún deben seguir trabajando para mejorar como equipo: “Creo que este americano se va a quedar definitivamente y por ahí lo que tendremos que hacer es acomodarnos a eso. Además, ahora estos partidos hemos empezado a jugar un poco más los pick and roll y nos sirvió para sumar también desde ahí y permanentemente nos vamos encontrando y sabiendo qué hace mejor cada uno”.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com