Lluvia de triples y festejo del León

Apoyado en una altísima efectividad en lanzamientos de tres puntos, Ameghino consiguió su segunda victoria consecutiva al superar como local a Unión de Santa Fe por 98 a 91.

 

La visita clavó dos triples al hilo apenas se movió el cronómetro para arrancar 6 a 0. Pero la reacción de Ameghino fue apabullante: parcial de 12 a 0 que incluyó triples de Donnovan Marshall, y Cristian Zenclussen, y puntos en la pintura de Juan Abeiro, quien volvió a jugar tras una lesión.

 

Los locales gozaron de una alta efectividad detrás de la medialuna (terminaron con 5 de 8 el cuarto) y convirtieron cada vez que su rival se acercó. Así, bombas de Abel Aristimuño, Estefano Simondi y Mashall le permitieron terminar arriba por 26 a 20.

Si bien comenzado el segundo cuarto pudo estirar la diferencia con un triple de Sergio Rupil, los villamarienses se fueron quedando y de a poco se hundieron en un pasaje errático con equivocaciones y baja efectividad.

 

Eso le permitió a su rival crecer, desde lo numérico y en confianza. Tras cuatro minutos del segundo parcial pasó al frente y de ahí en adelante hizo todo bien para que la ventaja se amplíe.

 

Con contragolpes y apostando al juego interior con Uranga, Unión pudo irse al frente por 43-52 de cara al descanso largo, ante un Ameghino que se sostuvo por los triples de Rupil (metió tres este periodo).

 

Después de que Unión llevara la diferencia a 10 puntos, Ameghino inició una remontada con un triple de Aristimuño que derivó en un 9 a 1 para el León.

Con el correr de los minutos, los locales lograron empatar en 58, pero el cierre fue mejor para la visita, que cerró arriba 61-68.

 

Como durante toda la noche, los triples fueron fundamentales para que Ameghino vaya en búsqueda de la victoria. Con dos bombas consecutivas en el inicio del cuarto periodo (una de Aristimuño y otra de Gaynor) se puso a uno.

 

Y con otro triple más un contragolpe de Sergio Rupil pudo pasar al frente (74-71). El alero fue fundamental en la remontada del León, al igual que Abeiro y Aristimuño.

La visita no pudo hacer demasiado cuando a Ameghino se le abrió el aro, y abusó de los lanzamientos externos para intentar acordar la diferencia, pero sin éxtio.

 

Así, con paciencia y efectividad desde la línea de libres, los locales no tuvieron mayores inconvenientes para asegurarse la segunda victoria consecutiva.

Fue por 98 a 91 en un encuentro en el que gozó de una de las mejores noches de larga distancia, terminando con 51% de efectividad de tres puntos, vía por la cual llegaron 42 puntos.

 

Síntesis:

AMEGHINO: Marshall 6, Gaynor 14, Abeiro 23, Aristimuño 18, Zenclussen 7. DT: Pablo Castro. También jugaron: Simondi 3, Rupil 23, Caraffa 0, García 0, Frontera 4.

 

UNIÓN: Zilli 9, Aristu 15, Correa 1, Marozzi 23, Rodríguez 10. DR: Siemienczuk. Luego ingresaron: Borsatti 5, Bandeo 0, Godoy 7, Uranga 13, Jaime 8.

 

Progresión: 26-21 / 53-52 / 61-68 / 98-91

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo