Ameghino busca la tercera al hilo

Con el objetivo de alcanzar su tercera victoria consecutiva en la Segunda Fase de la Liga Argentina, Ameghino visitará a Deportivo Norte de Armstrong este jueves, desde las 21:30.

 

El último antecedente entre ambos conjuntos es de hace un puñado de días atrás (el 27 de enero), cuando se enfrentaron en la Leonera con triunfo para los villamarienses. Tras ese juego, el León volvió a triunfar una semana después (ante Unión de Santa Fe).

 

En total, llevan tres enfrentamientos: El primero fue para Deportivo Norte y los restantes para los dirigidos por Pablo Castro.

 

Tras la recuperación de Juan Abeiro, Ameghino no presenta bajas en su plantel.

Cabe recordar que, a su vez, el sábado estará midiéndose ante Sportivo Amércia, desde las 20, en Rosario.

 

Facundo Murias: “Buscamos regularidad”

 

El asistente técnico de Ameghino, Facundo Murias, realizó un análisis de la actualidad del equipo, como así también de los próximos rivales.

 

Sobre el primer aspecto destacó que “pudimos dejar atrás la mala racha del inicio del año y vamos ahora con un poco más de confianza a jugar afuera, sabiendo que tenemos un juego por ahí un poco más fluido porque el cambio de extranjero le ha hecho bien al equipo y a la idea de juego de Pablo (Castro, DT)”.

 

Sobre los rivales, el “Colo” opinó: “Deportivo Norte es lo mismo que venimos enfrentando, no ha cambiado nada desde la primera fecha tiene una idea de juego muy marcada con el entrenador, un juego de pases y con cuatro ofensivas muy aceitadas. Sportivo Amérca ha cambiado todo, de hecho a sumado a dos chicos U23 nuevos que juegan bien y al extranjero, además del estilo de juego, por lo que es una sorpresa con qué nos podemos encontrar. Son rivales duros y vamos de visitante”.

 

-Hay partidos en los que se encestan 15 triples y con mucha efectividad y otros en los que se está lejos de eso, ¿es la irregularidad el mayor problema del equipo?

-“Sin dudas que somos un equipo hasta el momento irregular y es lo que tenemos que buscar, ser regulares, tratar de ser consistentes en nuestra idea y estilo de juego, todos los partidos contra todos los rivales.

En la última gira eso quedó muy marcado, porque jugamos muy bien contra Ceres y San Isidro, que a priori eran los rivales más complicados, y el partido con Tiro Federal jugamos mal. Pero tenemos que seguir por este camino, trabajando”.

 

-¿Qué tan importante es trabajar la parte de técnica individual y la táctica grupal?

-“Creo que es igual a este nivel porque todos trabajamos a nivel videos y demás para anular situaciones de los rivales, entonces la técnica condiciona la táctica.

Se trabaja por igual. Acá hay jugadores que han avanzado mucho técnicamente, como el caso puntual de Mateo Gaynor que no era un tirador, más allá de que no era nulo su lanzamiento, y hoy por hoy ha mejorado muchísimo los porcentajes y los rivales se lo respetan. Cristian Zenclussen también ha mejorado su lanzamiento, Jeremías Frontera con quien hemos trabajado muchísimo; lo mismo que con Estéfano Simondi. Han tenido una progresión bastante marcada, característica de un equipo joven, que se proponen algo y lo consiguen, lo que por ahí con los jugadores más grandes cuesta más”.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo