Ameghino ya conoce sus rivales para la Liga Provincial U17

Ameghino integrará la Zona B en la próxima Liga Provincial de Clubes U17 que comenzará el próximo 16 del corriente mes y que contará con 26 equipos participantes.

 

El sorteo de los grupos se realizó el jueves por la noche y el mismo determinó que León lo compartirá con Unión Central, Bolivar de Carlos Paz y Poeta Lugones de Córdoba.

El orden de los partidos es el siguiente:

1º fecha: Ameghino vs Unión Central

2º fecha: Bolivar vs Ameghino

3º fecha: Poeta Lugones vs Ameghino

4º fecha: Ameghino vs Poeta Lugones

5º fecha: Ameghino vs Bolivar

6º fecha: Unión Central vs Ameghino

 

Al igual que la temporada pasada, Ameghino volverá a formar parte en este 2019 de todas las Ligas Provinciales de categorías formativas que organiza la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba.

 

 

Desde U13 a U19 el León dirá presente, lo cual se asume como un desafío no menor ya que desde la institución, más allá de la participación a nivel profesional en la Liga Argentina, se busca posicionarse como una referencia en categorías menores dentro de Córdoba.

 

Nicolás Tilloy, entrenador de Ameghino de U15 a primera para el nivel local y provincial, se refirió a las expectativas generales del club y también a los objetivos del torneo más próximo, que es la Liga Provincial U17.

 

“El objetivo en general siempre es el desarrollo del jugador. Individualizar los trabajos, que todos los chicos tengan competencia no solo a nivel local sino también a nivel provincial”, puntualizó y destacó que “para el club jugar competencias provinciales es muy importante ya que Ameghino se está instalando como uno de los referentes de la provincia en categorías formativas y para el jugador termina siendo muy enriquecedor porque aumenta la variedad de competencia”.

 

En cuanto a lo que espera de la categoría U17, primero mencionó que el equipo “se reforzó con reclutados, como así también con hay chicos de otros lados que decidieron por su cuenta venir a jugar acá”.

 

“Creo que tenemos material para competir con todos los equipos poderosos de la provincia como Instituto, Atenas, Independiente de Oliva, Hindú, Bolivar de Carlos Paz, San Isidro, Tiro Federal, que siempre se destacan en categorías formativas, y podemos estar a la altura de cualquiera”, señaló el DT sobre los U17.

 

A su vez, Tilloy dijo que le gustaría conseguir que en cancha se vea a “un equipo muy vertical, que pueda resolver situaciones de superioridad numérica en pocos segundos, pero también que sea un equipo muy solidario, que todos se pongan por encima de la línea de la pelota”.

 

También planteó que están trabajando durante la pretemporada para ser “un equipo muy agresivo en defensa, que juegue con determinación, que sepa leer el juego y que también tenga recursos para anotar en el ataque fijo”.

 

Cabe recordar que el año pasado Ameghino fue campeón de la Liga Provincia U19, ganándose un lugar en el Argentino de la categoría. “Creemos que este año tenemos material como para poder volver a estar en esa instancia”, consideró en entrenador.

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo