Fin de semana para romper la "Resistencia" de los equipos chaqueños

Este viernes, desde las 21:30, Ameghino recibirá a Villa San Martín; y el domingo a las 20 hará lo propio ante Hindú Club, todo por la segunda fase de la Liga Argentina.

 

Ante ambos clubes de Resistencia, el León ya disputó un encuentro, cayendo en ambos casos de visitante.

 

Ahora será el turno de buscar revancha y, sobre todo, buscar recuperarse tras las últimas tres derrotas en fila.

Villa San Martín, por su parte, viene de caer en su último encuentro (como local, ante Unión de Santa Fe), mientras que Hindú Club viene de festejar en los últimos dos juegos que disputó.

 

TODA LA INFORMACIÓN EN LA REVISTA DE AMEGHINO

 

Llegado para sumar

 

Llegó con la temporada empezada con el objetivo personal de sumar minutos, y el colectivo de aportar toda su energía y calidad al equipo. Y rápidamente lo consiguió.

 

Fermín Thygesen se acopló rápidamente al plantel llegado desde Bahía Basket y diariamente intenta aprender y dar respuesta a lo que el entrenador Pablo Castro pretende de él."Estoy muy bien y contento, conociendo a todo el equipo y a la gente del club. Me encontré con una institución que está presente ante cualquier inconveniente y eso es muy positivo", señaló sobre cómo fueron sus primeros días en Villa María.

 

Desde que se sumó, el equipo cosechó victorias y algunas caídas ajustadas. Sobre esto, analizó que “desde que estoy tuvimos partidos que jugamos a un nivel muy alto, y partidos en los cuales no pudimos plasmar nuestra idea”. “Los últimos se nos escaparon al final. Pero tenemos que estar tranquilos e intentar jugar los 40 minutos a máxima intensidad con nuestra filosofía, ya que ahí demostramos ser muy eficientes", consideró.

 

A su vez, remarcó que “los partidos que perdimos en las últimas bolas fueron por qué no pudimos jugar los 40 minutos a lo que nosotros queríamos, siempre ajustamos en el segundo tiempo y después en los finales cerrados no lo pudimos hacer de la mejor manera y en dónde tuvimos un poco de mala suerte”.

 

Más allá de esto, el base planteó que “es muy importante cerrar bien esta etapa final por qué siempre es bueno venir bien de cara a los playoffs y tenemos muchos partidos en casa con nuestro público".

 

El jugador que ocupa ficha U23 opinó que “este un plantel con un estilo de juego original, que busca defender fuerte y correr la cancha para atacar al aro” y sobre su tarea en el plantel dijo que “mi llegada al equipo busca generar un orden y pretende imprimirle velocidad para atacar y defender; desde que llegué me piden que sea ofensivo y ataque el aro sin dudar”.

 

Por último, se refirió sobre el puesto que ocupa y la lucha por los minutos con sus compañeros: "Es una posición en la cual el equipo tiene muy buenos jugadores, tanto Kiki (Zenclussen) como Manu (García) lo hacen muy bien, está bueno tener competencia y poder pelear por un puesto día a día”.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo