El León quiere sumar otro triunfo

Este sábado, desde las 20 hs, Ameghino recibirá a Echague de Paraná con el objetivo de sumar su segundo triunfo en fila. 

 

La recta final de la segunda fase de la Liga Argentina comienza a desandarse y el León buscará en éstos últimos partidos las victorias necesarias para trepar posiciones de cara a lograr una mejor ubicación en los Play Off. Con el del sábado, son solo cuatro los partidos que restan por disputarse y, de los cuales solo uno será fuera de su casa.

 

Ameghino llega a disputar el encuentro de hoy con una enorme victoria en su historial cercano. Es que tras caer dos pares de apretadísimos finales, los dirigidos por Pablo Castro consiguieron superar en el último juego a uno de los mejores equipos de la competencia (Hindú Club) demostrando una vez más que puede estar a la altura de quienes poseen mejores registros en la Liga Argentina.

 

Ahora, lo que deberán exhibir es que pueden también ratificar su buen momento al recibir a los del fondo. Es que Echague de Paraná, rival de esta noche, actualmente ocupa el último lugar de la tabla, aunque lejos está de ser un rival sencillo.

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL PARTIDO EN LA REVISTA DE AMEGHINO

 

Sebastian Cuevas: "Siempre se aprende, nunca hay que bajar los brazos"

 

Sebastián Cuevas es uno de los juveniles de Ameghino que día a día trabaja esperando su oportunidad de entrar y demostrar lo que es capaz de hacer.

 

El escolta villamariense llegó al León hace dos años, jugó play off del Torneo Federal y el año pasado estuvo en el plantel que disputó por primera vez la Liga Argentina, “con menos minutos que ahora, pero siempre algo se aprende, nunca hay que bajar los brazos”, aseguró.

 

Suma en lo que va de temporada 86 minutos en 25 partidos. “Quizás ahora me toca no jugar mucho, pero siempre estoy acompañando al plantel y listo para cuando me toque entrar y dar lo mejor”, enfatizó.

 

 

El jugador de 18 años dijo que busca permanentemente absorber cosas del resto de los jugadores del León, para aprender y evolucionar. “Ellos tienen mucha experiencia, son bastante más grande que yo, aprendo mucho con el roce que antes no tenía y eso sirve mucho para mi crecimiento”, contó.

 

También detalló que siempre intenta ver “lo mejor de cada uno de mis compañeros y aprender de todos”, pero que en particular “me gusta mucho como lee el juego Mateo (Gaynor) y como se las ingenia para hacerse lugar para tirar Sergio (Rupil), entre otras cosas, de los que juegan en mi posición”. “Después me gusta mucho Juan, que tiene muchas mañas que por ahí los más jóvenes no las tenemos. Siempre aprendes de ellos”, subrayó quien lleva anotados 21 puntos en la competencia.

 

“No me conformo con lo que logro hacer en la cancha cuando me toca entrar. Creo que siempre hay más para dar. Estoy esperando tener minutos para demostrar qué puedo hacer”, dijo “Sebas”, quien también se comparó con el jugador que era cuando llegó, y el que es ahora: “Mejoré mucho mi lanzamiento, lectura de juego, que antes era algo que no tenía, porque no tenía muchos minutos o no tenía el roce que tengo ahora en entrenamientos. Las prácticas sirven mucho también”.

 

Esperar en el banco de suplentes el llamado de Pablo Castro para ingresar es algo a lo que está atento siempre, y reconoció que cuando ese momento llega “entro ansioso, con el objetivo de defender lo más duro que pueda y de sumar en ataque”.

 

“Pablo siempre me dice que tenga confianza, que juegue como yo sé”, apuntó.

Consultado sobre qué considera que ha sido por ahora lo más duro en la temporada, no dudó al referirse a que “cuando se da alguna seguidilla de derrotas porque es ahí cuando debés remontar y las cosas no salen en ese momento y se pierde un poco de confianza, pero cuando podés salir a flote se vuelve a estar bien”.

 

Finalmente, levantó la mirada y observó su futuro a corto plazo: “Quiero sumar experiencia. Ojalá sea acá y si toca ser en otro lado que me sirva. Siempre quisiera que sea en mi ciudad porque siento que en Ameghino también represento a Villa María”.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo