El León quiere seguir subiendo

Solamente dos desafíos le quedan a Ameghino antes de los Play Off y, ambos de local, son de una importante exigencia.

 

Para seguir intentando escalar alguna posición en la clasificación final de la tabla para pararse mejor de cara a los cruces, deberá vencer primero, este lunes a las 21:30, a uno de los equipos con mejores números de la Conferencia Norte de la Liga Argentina: Central Argentino Olímpico de Ceres.

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL JUEGO EN LA REVISTA DE AMEGHINO

 

En play off "podemos jugarle de igual a igual a cualquiera"

 

En menos de una semana, Ameghino ya tendrá la cabeza puesta al ciento por ciento en los Play Off de la Liga Argentina.

 

Pero antes, quedan por delante dos importantes compromisos que son encarados por el plantel “con buen ánimo”, según confió el entrenador principal, Pablo Castro. “La verdad que es grupo está bien y estamos tratando de mejorar, de darle más agresividad defensiva y no cometer tantas faltas al mismo tiempo, entonces estamos poniendo hincapié en eso”, describió sobre el equipo y agregó que “también estamos buscando mejorar en alguna coordinación en ataque”.

 

El primer objetivo del León, con la clasificación a la siguiente instancia, está cumplido, pero todavía quedan desafíos. “Siempre tratamos de superar lo conseguido en la temporada anterior. Hoy creo que estamos novenos, y vamos a terminar más o menos por ahí, así que ya con respecto al décimosegundo puesto del año pasado creo que hemos mejorado”, analizó el DT.

 

Castro confesó que “después los cruces de play off es un torneo aparte” y adelantó que “este año, los probables equipos con los que nos podríamos cruzar son Deportivo Norte, San Martín o Unión y son tres rivales durísimos”. En ese sentido, remarcó que “salvo a San Martín, que perdimos en dos finales cerrados, a los otros les ganamos, por lo que creo que podemos jugar de igual a igual con cualquiera de ellos”.

 

Hubo algunos encuentros que al León se le escaparon sobre el final, en los últimos segundos o, incluso en la última pelota, que podrían haber permitido terminar un poco más arriba en la tabla. Castro reconoció que “queda la espina clavada” en esos casos pero aclaró que “siempre hay aprendizajes”. “Yo por lo menos creo que durante 39 minutos y 50 segundos hay un montón de errores que podrían haber evitado llegar al final cerrado y uno capaz que se queda con el error del último segundo”, reflexionó. 

 

Al respecto agregó que “todo se toma como experiencia y aprendizaje, a veces da bronca porque depende un poco de la fortuna, medio centímetro más acá o más allá y que la pelota pegue en el aro te cambia el resultado”.

 

Consultado sobre qué es lo que más le gusta del equipo, puso como primer respuesta “la intensidad”, y prosiguió subrayando que también “la forma en que entrenamos en el día a día, la convivencia del grupo, la verdad que es un grupo de chicos que hace fácil el día a día, a pesar de a veces venir atrás de algunas derrotas, el grupo siempre está bien y eso te permite trabajar”.

 

“Deportivamente lo que más me gustó es que tuvimos momentos brillantes, lamentablemente no lo pudimos sostener y somos irregulares y tal vez al partido siguiente somos muy malos, sin término medio. Esperamos que nuestra mejor versión lo podamos mostrar en lo que queda del torneo”, cerró.

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo