A todo o nada, León

Con la obligación de ganar, sin margen de error, este miércoles, desde las 21:30, Ameghino recibirá a Deportivo Norte de Armstrong en el tercer punto de la serie de Octavos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, que hoy lo tiene abajo por 2 a 0.

 

El León cayó en los dos primeros enfrentamientos que tuvo en condición de visitante, por lo que, para avanzar a la siguiente instancia, deberá ganar tres partidos seguidos para adueñarse de la serie.

 

El dato relevante es que, en lo que va de la temporada, no perdió nunca con Deportivo Norte como local.

 

TODA LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA REVISTA DE AMEGHINO

 

A dar vuelta la página

 

Nadie más que los propios jugadores se quedaron con la espina de haber dejado pasar la chance de robar un juego en condición de visitante. Y ellos mismos hicieron una autocrítica y un análisis de lo que dejaron los dos encuentros de Play Off y de lo que viene.

 

Mateo Gaynor sostuvo que “las localías son fuertes, pero íbamos a robar un partido”. En ese sentido, reconoció que “en el primero creo que ellos jugaron mejor y en el segundo estuvo parejo pero no lo pudimos ganar”. 

 

“Hay que ganar estos dos partidos en casa. A lo largo de la temporada siempre nos ganamos de local así que hay que repetir eso y forzar un quinto partido, donde la presión la van a tener ellos”, sostuvo con pensamiento positivo el alero.

 

Si bien consideró que Norte “es un buen equipo”, adelantó que los encuentros como local “van a ser partidos duros, pero se les puede ganar tranquilamente”.

 

“No creo que ellos hayan mostrado algo diferente, tienen un juego colectivo bueno que lo supimos parar en muchos momentos, por ahí ellos tuvieron un poco de fortuna y algunos rebotes ofensivos les dieron segundas oportunidades que no lo tenemos que permitir, pero en el segundo hicimos un juego mucho mejor que en el primero, aunque lo terminaron cerrando mejor ellos”, planteó.

 

Por su parte, Juan Abeiro confió que “estamos un poco tristes, un poco calientes, porque sabemos que podíamos hacer las cosas mucho mejor y se vio en el segundo juego”. 

“Tenemos la espina, bronca, por no habernos podido traer un juego de allá. En el segundo juego hicimos un gran desgaste, creo que los presionamos mucho y los incomodamos. Hicimos un gran trabajo, que era lo que nos habíamos planteado en la semana, para tratar de sacar a Gallegos del juego y lo conseguimos porque en el tercer cuarto ya estaba afuera. Lamentablemente no supimos capitalizar eso”, opinó el interno.

 

Sobre el desafío y la obligación de tener que ganar en casa, mencionó que “tenemos que seguir trabajando en lo que nos dio alegrías en todo el año, volver a esas fuentes, a jugar de esa manera, anotar, encontrarnos con la pelota”. “Esto no está terminado”, sentenció Juan.

 

Finalmente, Sergio Rupil dijo tener “un gusto amargo” tras los resultados, y específicamente contó sobre los encuentros: “El primer partido entramos un poco desconcentrados y estuvimos poco efectivos los dos primeros cuartos, eso nos hico ir al descanso casi por 20 abajos. Después nos pusimos a 8 o 10, pero ellos manejaron los hilos. El segundo partido entramos bien, lo llevamos palo a palo, pero estuvimos muy poco eficaces sobre todo en tiros de tres puntos.

 

También hizo una autocrítica al puntualizar que “yo tuve tiros claros para pasar al frente y no entraron, sumado a que ellos aprovecharon para lastimar en cada oportunidad y no hubo forma de cerrarlo”. 

 

“Tenemos que seguir jugando como en el segundo partido, estamos bien, tenemos que aprovechar los ataques extras que logramos. Tenemos que estar tranquilos, en casa vamos a andar bien”, cerró. 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo