El León dejó todo, pero no le alcanzó

Ameghino dejó cuerpo y alma en la cancha, pero no pudo evitar caer por 83-89 ante Deportivo Norte, quien cerró la serie de Octavos de Final de la Liga Argentina a su favor por 3 a 1.

 

 

La temporada se terminó para Ameghino, tras hacer una entrega enorme a lo largo de toda la serie.

 

El partido empezó a puro triple. Cuatro consecutivos, dos para cada equipo, marcaron la paridad el ritmo del primer cuarto.

 

Fermín Thygesen, con once puntos, se adueñó de las primeras ofensivas de un León que, al igual que su rival, jugó prolijo y evitando apuros. Deportivo Norte no permitió que el local se escape, apostando al juego interior de su extranjero, pero flaqueó en el final, y fue recién en los últimos instantes cuando el León consiguió separarse con un 26-21.

 

Los dirigidos por Pablo Castro mostraron, por pasajes, un excelente juego colectivo durante el segundo parcial. Apareció Juan Abeiro en el costado ofensivo, reboteando y aprovechando segundas oportunidades, y así Ameghino pudo despegarse. Un triple de Sergio Rupil lo puso siete puntos arriba (35-28), con un Ameghino que estuvo fino de larga distancia, lanzando durante la primera parte a un 45% de efectividad.

 

Sin embargo, la diferencia que había conseguido se esfumó tras una serie de errores que Deportivo Norte aprovechó, y con un parcial de 8 a 0 en un minuto y medio se puso al frente.

 

Rupil volvió a aparecer para que Ameghino recupere el liderazgo, cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo 45-41.

 

En el tercer cuarto pudo imponerse la visita, que salió mejor parado de diez minutos donde a ambos les constó convertir, estuvieron más erráticos y con defensas fuertes.

 

 

Tras un pasaje de paridad extrema, triples de Torresi y Garello le dieron aire a los visitantes, que se aferraron a una zona que complicó a Ameghino permanentemente. En ese contexto, los dirigidos por Cupulutti se fueron arriba 62-69.

 

Con un triple de Fraga apenas se movió el cronómetro, los de Armstrong sacaron diez puntos de ventaja y metieron al León en aprietos, ya que se siguió sin encontrar variantes para anotar ante la zona y comenzó a abusar de los tiros de tres puntos, sin poder anotar con constancia.

 

Con el correr de los minutos, el partido se tornó trabado, con muchas infracciones, y eso generó que pasaran un buen rato sin mover el marcador, hasta que un triple de Abel puso a Ameghino a cinco (74-79) faltando 1´30” por jugar.

 

Sin embargo, la visita no flaqueó, convirtió los libres necesarios hasta el cierre y al local no le alcanzó para dar vuelta la historia. Fue un 83-89 que dejó la serie 1-3 para Deportivo Norte.

 

Se trató del punto final de la temporada para Ameghino, en su segunda incursión en la Liga Argentina. Leones que se fueron con la satisfacción de haberlo dejado todo en la cancha, y aprobados por el aplauso de un público que acompañó y alentó al equipo de la ciudad.

 

SÍNTESIS:

Ameghino: Marshall 11, Rupil 20, Thygesen 13, Abeiro 18, Aristimuño 11. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 4, Caraffa 2, Zenclussen 4, Frontera 0, Beigier 0.

 

Deportivo Norte: Fraga 17, Luchi 9, Torresi 17, Gallegos 17, Simmons 11. DT: Alejandro Cupulutti. También jugaron: Garello 4, Zalio 11, C. Cupulutti 3, E. Cupulutti 0.

 

Progresión: 26-21 / 45-41 / 62-69 / 83-89

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo