U17: Gusta, golea y se ilusiona

En el primer duelo por la Semifinal de la Liga Provincial de Clubes U17 que organiza la Federación de de Básquet de la Provincia de Córdoba, Ameghino logró un triunfo contundente sobre Lawn Tennis, en Cruz del Eje. 

El partido desde el Inicio tuvo color rojo y negro donde el quinteto que propuso Nicolás Tilloy encontró los caminos a través de los goles de contra después de defensas asfixiantes para el rival. Pese a ello, los locales empujados por su público y con un parcial de 4-0 en los últimos segundos, descontaron y pudieron cerrar el primer chico 12-18.

En el segundo segmento la diferencia para los Leones fue aumentando, la dupla Cordero - Lorca hizo estragos en la pintura, acompañado por arremetidas de Juan Cruz Frontera y Facundo Valdez. Pese a los intentos del entrenador anfitrión de despertar a los suyos el equipo de Villa María se fue al descanso largo 18-37.

En el tercer cuarto, los ritmos y la tónica del cotejo siguieron siendo para Ameghino, que aumentó considerablemente la ventaja con una buena rotación del banco de suplentes y con la figura que empezaba a hacerse notar: el oriundo de la casa, Juan Cruz Frontera que jugaba por primera vez ante su ex club.

El tercer chico fue nuevamente para el León y el resultado parcial marcaba lo que estaba sucediendo en el encuentro (24-59).

En el epílogo, Ameghino no dió lugar a las esperanzas de Lawn Tennis y con el reloj a su favor fue decorando un resultado favorable de 34 - 81.

Juan Cruz Frontera terminó con 15 puntos, seguido por 13 de Carlos Rivero.

El próximo sábado desde las 16:00, en Villa María, el León buscará cerrar la serie que lo depositaria en el Final Four para buscar el título.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo