El Final Four de la Liga Provincial U17 se jugará en la Leonera

Ameghino irá en búsqueda del título de campeón de la Liga Provincial U17 en su casa. Así se definió este miércoles en la sede de la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba, tras la realización del acto de adjudicación del Final Four.

 

En la Leonera, los dirigidos por Nicolás Tilloy recibirán a San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva y Maipú de Córdoba, desde el 31 de mayo al 2 de junio. Además del título, estarán en juego dos pasajes al Argentino de Clubes, reservados para el primero y el segundo de la definición.

 

El entrenador del León, expresó sobre el Final Four que “la premisa es ganarlo, somos locales y no es presión la que tenemos, sino que buscamos disfrutar”. También resaltó que “nosotros sabíamos que con el potencial que teníamos podíamos llegar a esta instancia, pero siempre el objetivo fue la construcción del equipo, destronar las individualidades y hacerles entender a los chicos que un equipo es mucho más que uno solo tirando”.

 

Sobre los rivales, analizó: “Tanto Maipú, San Isidro y Oliva son equipos durísimos y su objetivo es ganar el campeonato o bien quedarse con un lugar en el Argentino de Clubes. Cada partido va a ser una final en la cual para ninguno va a ser fácil quedarse con el triunfo”.

 

En relación a la preparación del los Leones, Tilloy sostuvo que “para llegar de la mejor manera, debemos hacer hincapié en los jugadores que llegan con algunos golpes o molestias por eso esta semana bajamos un poco la carga y la semana que viene lo haremos de la manera más intensa posible”.

 

El DT también resaltó el hecho de volver a recibir una definición de este tipo, tras la organización del Final Four de la Liga Provincial U19, que ganó Ameghino. “Es mérito propio de nuestros dirigentes y los padres que acompañaron durante todo el torneo y desde inicio de año con las pruebas de jugadores y luego la inversión importante para realizarlo. Creemos que el trabajo adentro de la cancha lo estamos realizando y ellos desde afuera nos muestran que no estamos solos. No solamente es un triunfo dentro de la cancha, sino también desde cada costado de la institución”, concluyó el entrenador.

 

Por su parte, el alero Tomas Dell, dijo que “los dos equipos mejor preparados tanto físicamente, mentalmente y tácticamente van a ganar” un lugar en el Argentino de Clubes.

 

Sobre el plantel, reflexionó: “Somos muy capaces y tenemos potencial para hacerlo ya que nos estamos esforzando mucho día a día y dejando todo a la hora de los partidos. La mejor manera para llegar es dedicarse al máximo y dando todo cada entrenamiento, además seguir creciendo como equipo que es lo fundamental”.

 

“Desde el inicio del año nos propusimos crecer como equipo, espero que podamos cerrar el provincial de la mejor manera y seguir yendo para delante todos juntos con esta frase de cabecera que nos identifica: Ningún jugador es mejor que todos juntos", cerró el jugador.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

November 2, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo