"El festival del básquet"

Durante el último fin de semana, el Club Ameghino albergó el Final Four U17 de la Liga Provincial de Clubes, en el cual se quedó con el título. Un evento a cancha llena, con parcialidad de los 4 equipos, shows en vivo, demostración de los más pequeños, presencia incansable

 

del presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero y del presidente del Ente Deporte y Turismo de la Municipalidad, Marcos Bovo. Un festival de pelota naranja que repercutió en toda la ciudad y la provincia. Viernes, sábado y domingo, ganamos todos.

 

Villa María, así como tantas ciudades de la bellísima Córdoba, cuenta con un calendario motor de atracciones como es el Festival de Peñas que se disfruta y se vive en el segundo mes del año. Con el verano a flor de piel, las calles, la costanera y la música como estandarte, se ponen de fiesta para recibir a miles y miles de turistas.

Durante el año, el deporte y el básquet -más precisamente-b, es una fuente de espectáculo para una ciudad acostumbrada a la actividad física. Su máximo exponente es Ameghino que, con un gran esfuerzo, ya disputó su segunda temporada en Liga Argentina (segunda categoría profesional a nivel nacional).

 

Fueron muchos meses de debate, charlas, correcciones en el 2018, lo que llevaron al proyecto final que se puso en marcha en 2019, con un campus abierto para todos los chicos del país y Sudamérica; con entrenamientos en cancha y gimnasio, charlas, comidas, alojamiento y contención psicológica durante dos semanas. Así fue como fueron acercándose chicos desde Patagones hasta Salta, jugadores con una mochila llena de sueños y esperanzas.

 

Si bien fue sorpresiva la gran cantidad de atletas que se hicieron presentes en la Leonera, la estructura del club ofreció todo lo que un chico de 13, 14, 15 y hasta 19 años necesitaba. Los chicos elegidos para poder ser parte de cada plantel aceptaron con orgullo el desafío y, el que no tuvo esa suerte, se fue con la frente en alto por haber vivido la experiencia y más que agradecido por la oportunidad.

 

No caben dudas que una apuesta de esta magnitud, donde hay jugadores reclutados desde U15 a U19, solo se puede llevar a cabo si hay un soporte adecuado para solventar cada centavo de inversión. “Inversión”, porque esa es la mirada institucional, no se habla de gasto a la hora de sumar un chico al club.

 

Luego de aquella decisión, y empujados por la alegría de haber consolidado un grupo inmenso de chicos con aptitudes, llegó la hora de recibirlos, adaptarlos, enseñarle cada régimen de conducta, de imagen, de lo que significa formar parte de un club que pregona el respeto, la puntualidad, el compañerismo y el servicio a la comunidad.

 

Llegamos al quinto mes de convivencia y lejos de acarrear un puesto, una copa o un logro en lo deportivo, debemos decir que esto habla de un futuro que no termina de crecer y que el camino es el correcto. En el transcurso se finalizaban las obras del nuevo salón de fundamentos que se realizó en tiempo récord, una jirafa rebatible en el fondo del establecimiento es el lugar de encuentros de muchos de los chicos que le dan lucha al frío o al calor con tal de ver la naranja entrar dentro del aro. Un orden y un armado de calendario de entrenamientos y actividades que no deja duda alguna que lo que se busca es subir la vara.

 

Familias completas, dirigentes de todos los clubes de la ciudad, los estamentos políticos, jugadores y ex jugadores profesionales de otros sectores de Córdoba y, por sobre todas las cosas, la juventud que durante tres días completos fueron parte del show, de los aplausos, alegrías y apoyo hacia sus colores, hicieron en la Leonera un festival del básquet. Como aquel que nombramos al inicio donde la música es el foco principal, este tuvo mucho de esa tónica, cambiando eso por la pelota naranja.

 

Negocios favorecidos, hoteles a tope, la ruta con mucho tráfico debido a las idas y vueltas de los padres que hicieron el esfuerzo de regalarse un tiempo para estar presentes.

Jugar a cancha llena en los tiempos que corren no le es fácil a cualquiera y hasta en Liga Nacional todos los días se debate sobre ello. Villa María, Ameghino, dirigentes, padres, aficionados, lo hicieron posible.

 

¿Y ahora qué? Esa es una pregunta que en la Leonera suena muy poco, ya que se acercan los provinciales U15 y U19. Se viene el 3x3, donde también se buscará una alianza con la Asociación de Basquet de Villa María, con las instituciones vecinas, mostrando todo su potencial con los más chicos jugando en las previas de los partidos.

 

Será la distinción como campeón defensor, además de una fiesta donde podrán ser parte bandas locales de música, espectáculos, baile y todo aquel que desee aportarle su arte al festival del básquet, a la fiesta que nace de las venas del villamariense.

 

Por último y no por eso es menos importante, tenemos que decir que con la creación del merendero durante los días lunes, miércoles y viernes a las 17:30 los objetivos sociales, culturales y deportivos se encuentran para darle una palmada a los que más necesitan para que juntos nos tomemos de la mano y direccionemos las energías, sin importar el resultado, para el mismo sentido.

 

Desde el inicio de este gran proyecto, Ameghino ha demostrado que se puede crecer con los sueños, pero hoy ha superado ese nivel para ubicarse en un tramo superior en el cual deberá creerse que está dentro del sueño.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

November 2, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo