Liga Provincial U19: Ameghino está listo para defender el título

Ameghino es el último campeón de la Liga Provincial U19 y este fin de semana intentará revalidar ese título cuando sea protagonista del Final Four del certamen.

 

Del viernes al domingo, en San Francisco, el León se medirá con el local San Isidro, Atenas de Córdoba e Independiente de Oliva. Nicolás Tilloy -entrenador del equipo-, analizó lo que será la gran definición.

 

“Esperemos que nada nos sorprenda. Son tres grandes equipos de la provincia que tienen plantel profesional, trabajan con reclutamiento, no va a ser sencillo”, planteó el DT sobre los rivales.

 

Consideró que los cuatro mejores equipos son los que llegaron a la definición, pero también sumó a Instituto, que no llegó al Final Four pero que “podría ponerse en la misma línea que el resto, porque todos apuestan mucho a los chicos, que tienen rodaje a nivel profesional”.

 

Tilloy aseguró que “individualidades hay de sobra en todos los planteles, nos conocemos, por lo que habrá que jugar con respeto a los rivales”.

 

Al momento de hablar de su plantel, afirmó que “por suerte muchos de estos chicos ya han jugado Final Four entonces tiene experiencia y los que no lo hicieron nunca se están apoyando en el resto, preguntan cómo es, cuestiones extradeportivas también”.

 

“En lo deportivo estamos bien, la idea es plantear lo que venimos trabajando hace dos años en Ameghino. Mantener el ADN del club y eso lo tienen claro”, agregó.

“Somos campeones defensores y candidatos y eso hay que asumirlo. Como así también los otros tres equipos. Creo que no hay favoritismo, pero si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances”, opinó el entrenador de León.

 

Finalmente, se refirió a la posibilidad que tendrán los jugadores de sumar experiencia: “Siempre uno quiere ganar. No a toda costa. Creo que la clave es formar ganando y no ganar formando. El objetivo siempre es formar a los jugadores y si es ganando mejor. Estos chicos tienen con qué, sin importar quién está adelante. La mayoría de estos chicos será parte del plantel profesional de Ameghino este año, entonces esperamos que este torneo sea una parte más de la formación, que sea un escenario donde puedan tener presión para aprender”.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo